Moreau:“Desde que asumió Macri se montó una organización para inventar causas judiciales y perseguir dirigentes políticos”

Compartir

Cada vez surgen nuevas aristas en el caso Marcelo D´Alessio, el operador judicial y agente inorgánico de la AFI detenido en la causa que investiga la extorsión del empresario marplatense Pedro Etchebest. Ahora, el ex agente Hugo Rolando Barreiro involucró a Germán Garavano, actual ministro de Justicia, a quien sindicó como el responsable del convencimiento de Leonardo Fariña, para que cambie su declaración ante la Justicia e incrimine a Cristina Kirchner.

En Mañana Sylvestre conversamos con Leopoldo Moreau, diputado nacional por Unidad Ciudadana, quien fue uno de los primeros en denunciar el entramado político, judicial, de inteligencia y de medios orquestado desde el poder.

“Esto hay que encuadrarlo antes de 2015 cuando el gobierno de Cristina Kirchner entra en confrontación con los fondos buitres. Esto de fabricar causas, inventar testigos falsos, presionar a través de los medios hegemónicos y tuvo como principal estimulador a la embajada norteamericana y a los fondos buitres, que fueron una pieza clave en ese tipo de metodología”, estimó Moreau en Radio 10.

“Ese modelo luego se institucionalizó con el triunfo en las elecciones, y pasó a ser política de Estado. Pasó a contar con el auxilio del aparato estatal de inteligencia, de la AFI, de la UIF, del Ministerio de Justicia, y del Ministerio de Seguridad. Nunca la AFI dejó de tener el control político y financiero de esta organización, ellos fijaban los blancos”, apuntó.

Puntualmente sobre el caso del arrepentido Fariña, Moreau sostuvo que “fue una de las tantas operaciones montadas por el Gobierno”.

“Cuando llega al gobierno Macri, Fariña estaba preso, y en marzo de 2016 le mandaban correos con lo que debía decir una vez que empezara a funcionar este acuerdo del participó Garavano, cambiando su primera declaración, porque antes se había arrepentido al revés”, precisó.

“Desde que asumió Macri se montó una organización para inventar causas judiciales y perseguir dirigentes políticos con Cristina Kirchner a la cabeza, pero también se apuntó a dirigentes sociales y sindicales”, cerró el titular de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja.

Martes 2 de abril de 2019