Movilización en Luján: “Ya tenemos 5.500 despidos de textiles en todo el país”, sostuvo el empresario Rodolfo Bianchi

“Si no hay un cambio de rumbo, esto sigue mal y empezó un efecto dominó en cuanto despidos y cierre de empresas que es alarmante”, dijo el empresario Rodolfo Bianchi en el aire de Radio 10 en AM710 sobre la situación complicada que vive el sector textil, desde la llegada de Cambiemos, jaqueado por el achicamiento del mercado y el ingreso de importaciones.

“Es un problema de políticas de Estado y estamos tratando de que el gobierno lo vea”, dijo sobre la marcha que realizarán empresarios y trabajadores textiles este martes a las 18 horas en la Plaza Colón frente al municipio de Luján, en la que estarán acompañados por pares metalúrgicos, bancarios y del sector cervecero.

“Hay 5.500 despidos a nivel país y que nadie diga nada a nivel nacional…”, deslizó y abogó por golpe de timón en la conducción económica para darle un poco de aire a la producción textil. Luego reclamó la vuelta del diálogo con el Gobierno e indicó: “Están con los teléfonos muy ocupados y en reunión todo el tiempo desde hace 1 mes. Sí tuvimos una interesante charla con el intendente Oscar Luciani, que es del PRO pero se puso al frente de este reclamo”.

Sobre la sostenibilidad del sector ante una eventual mejora económica en 2017, el empresa exigió urgentes respuestas y apuntó que “muchos no llegamos a marzo, y mucho menos a septiembre del año que viene”.

Audio de la entrevista

Martes 13 de diciembre de 2016