Inicio Política Moyano: En el balotaje...

Moyano: En el balotaje “no voté en blanco, pero no voté al peronismo porque no había”

“No voté en blanco, pero no voté (al) peronismo porque no había. Enarbolaban supuestas banderas del peronismo pero no tenían nada que ver con el peronismo, lo hicieron perder”, dijo Moyano sobre el reciente balotaje entre Macri y Scioli. Al ser consultado directamente por su elección en el último comicio, aclaró: “El “voto es secreto”.

Moyano remarcó su distancia con gestión de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que el gobierno anterior “nunca fue peronista, no tenía una simpatía por Perón sino todo lo contrario. Y eso hizo alejar a muchos hombres del gobierno”.

Más tarde enfatizó que “yo voto por convicción, no por conveniencia”, y aclaró su relación con la actual gestión: “Yo estoy tan cerca o tan lejos (del gobierno) en la medida en que respeten los derechos del trabajador porque cuando decían que yo me había alejado del gobierno anterior, yo dije que no me alejé, los que se alejaron fueron ellos, yo estuve siempre en el mismo lugar, al lado del trabajador, cuando los gobiernos se alejan del trabajador, se alejan de mí”.

La sucesión en AFA

En declaraciones a Radio Del Plata, Moyano negó una eventual postulación suya a la presidencia de AFA. “Por ahora, no”, dijo al ser consultado y manifestó conformidad respecto al acuerdo alcanzado que fija en junio la fecha de las elecciones en el órgano rector del fútbol argentino.

“Hay unas modificaciones que se van a analizar y empieza una nueva etapa. Estamos convencidos que hay que modificar muchas cosas y darle al futbol la importancia que tiene en todos los aspectos en lo deportivo y en lo económico”, respecto a la reunión tenida ayer en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, y en la que participaron también Luis Segura, actual presidente de AFA, Matías Lammens, y Daniel Angelici, presidentes de San Lorenzo y Boca.

Respecto al programa Fútbol Para Todos, el titular de Independiente adelantó que habrá novedades en el esquema de transmisiones, “va a haber un control más estricto, van a haber auditorías. Son modificaciones que creo que son para mejorar la calidad del fútbol”.

Audio de la entrevista

Miércoles 6 de enero de 2016

Te puede interesar

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

Polémica por Canosa: “Es un hecho peligroso para la salud pública”, sostuvo Miriam Lewin

La periodista actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta...

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...