“Moyano patotea a todos como si fuera el dueño de la CGT”, dijo Oscar Lescano de Luz y Fuerza

En Mañana Sylvestre, el secretario general de Luz y Fuerza opinó que “el paro de camioneros es meramente político” y reiteró que irán a la Justicia para impugnar el congreso convocado por Moyano.

Se debe suspender el congreso de Moyano, porque estaba en minoría con respecto a miembros del consejo directivo nuestro. Seguramente entrará en un tema judicial porque Moyano no se va a quedar quieto, veremos qué dice la Justicia”, dijo Oscar Lescano en relación a la disputa judicial por la validez del congreso de la CGT.

“Nosotros convocamos al congreso porque somos mayoría en el consejo directivo y estamos habilitados para hacerlo. Él no estuvo autorizado para hacerlo, y sin embargo le resta importancia. Y los compañeros que estuvieron ayer con él, le advirtieron estas cosas y él no hice caso, por eso pegaron el salto como quien dice, y se vinieron para este lado”, agregó.

Sobre si le alcanza o no los números para volcar la decisión en el seno del CGT, Lescano refirió que “sabemos bien quién tiene más congresales, y los tenemos nosotros”. En este sentido, dijo que la incógnita es fácil de resolver porque “el Ministerio de Trabajo que es quien tiene el rol de administrar los inspectores, y saber cuántos congresales tiene cada gremio de acuerdo al padrón , y si no, lo sabe de acuerdo a las elecciones que tuvo cada gremio”.

Él (por Moyano) invitó a unos 40.000 o 45.000 compañeros de los distintos gremios, fundamentalmente del lado de él, de Camioneros, esto es inédito. Él está llevando a un montón de gente para crear conflicto”, insistió.

Respecto de la posibilidad de que se geste un triunvirato en la conducción del CGT, Lescano dijo que “está la posibilidad y es cierto, porque así lo ha planteado el compañero Barrionuevo y yo creo que no hay problema. El mismo Caló lo dijo en más de una oportunidad de que si se planteaba un triunvirato él no tenía ningún problema. Después si hay algún problema lo debatiremos, pero se va a resolver a último momento, no ahora. Empecemos a discutir el programa, cual va a ser el programa a futuro de la CGT que nosotros pretendemos que sea, colegiada, o con un montón de condiciones más. Luego elegiremos al secretario general o si al triunvirato le corresponde si en este caso se da”.

Consultado acerca del conflicto de Camioneros por el abastecimiento de combustibles, Lescano subrayó que “esto es algo habitual y normal en Camioneros, y no es la primera vez que lo hace. Están en su derecho y me parece que les corresponde, porque en el medio está el salario. Se dictó la conciliación obligatoria y no la han acatado, creo que no están cumpliendo con la ley. Las consecuencias no sé cuáles son, pero van a tener problemas y va a haber desabastecimiento. Ayer mismo venía por el centro a la noche y veía colas en todas las estaciones de servicio, y se da un consumo masivo por temor, lógicamente”.

Luego, en Radio La Red insistió en que “esta es una pelea evidente entre Moyano y el Gobierno. Sabíamos que cuando llegara la hora de discutir salarios iban a hacer cualquier cosa para poder levantar la confrontación hasta el último nivel. Es una confrontación política que no nació ayer con el salario, y hace rato que está con esto. Anunció cosas de todo tipo, que nadie nos va a sacar de la CGT, patoteando como si él (por Moyano) fuera el dueño. Veremos qué pasa y hay que aceptar lo que la Justicia diga”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 20 de junio de 2012