Inicio Política “Moyano y Scioli pasaron...

“Moyano y Scioli pasaron a ser enemigos del cristinismo”, señaló Francisco De Narváez

El diputado por Unión Celeste y Blanco habló con Mañana Sylvestre, cargó contra a la administración nacional y dijo que la provincia de Buenos Aires “está siendo brutalmente atacada por el Gobierno nacional”. Además, dijo que el problema con Camioneros tiene que ver con “la inflación y la incapacidad de resolver el aumento de los precios».

“El problema es la inflación, y es claro que después deviene en un conflicto político. Es la incapacidad de resolver el aumento de los precios, que en otros países vecinos como Uruguay, como Brasil, como Chile, que crecen y aún a tasas más fuertes que las nuestras, con economías más robustas, y tienen inflación bajísima. Lo que ellos tienen de aumento en una año nosotros lo tenemos en 3 meses”, indicó el ex candidato a gobernador en las pasadas elecciones.
Sobre la inflación, además refirió que “hay una incapacidad para resolverla y la vocación para ocultarla, y que es aún peor. Lo que no se puede es mentir, y cuando nos mienten con la inflación se generan todas estas cuestiones”.

Sobre el conflicto con Camioneros, y el reclamo del sindicalismo en general sobre los topes al mínimo no imponible, de Narváez consideró que “el haber achatado tanto los ingresos mínimos de los trabajadores a partir de los cuáles se paga el impuesto a las Ganancias llegamos al absurdo de que los jubilados y los docentes paguen el impuesto”.

“En un país en que se gobierna de manera anormal se vive en forma normal. Es anormal que se tenga que reclamar para que los jubilados y los docentes no paguen impuesto a las Ganancias. Normal es vivir en un país con muy baja inflación y quienes menos tienen menos impuestos pagan”, manifestó.

“La consecuencia de esta anormalidad es que se está chantajeando a 550.000 empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, porque no se les quiere remitir a la gobernación los fondos para poder pagar sueldos y aguinaldos. Comienza el chantaje, que si no me obedecés no te doy, y pasa a convertirse en una puja de poder”, puntualizó acerca de los tironeos entre la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Además, en Radio La Red consideró que “a todos los bonaerenses nos tienen de rehenes. No hay duda de que hay un proceso en marcha por parte del Gobierno nacional de deteriorar la figura de Scioli, con el que he confrontado pero mi obligación es defender a la provincia de Buenos Aires y en este momento está siendo brutalmente atacada por el Gobierno nacional en una forma que sale de todo marco de discusión”.

Sobre esta puja interna en el seno del justicialismo, de Narváez subrayó que “Moyano y Scioli pasaron a ser enemigos del cristinismo, porque no lo eran del kirchnerismo, porque el kirchnerismo era un gobierno peronista y el cristinismo no lo es más. Porque ha abandonado la realidad. Es decir que no hay inflación, que la inseguridad es una sensación, es pretender duplicar la producción del país y no reparar las rutas por donde la producción se debe transportar”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 22 de junio de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

Minuto Uno: El pica pica recargado

El consultor Raúl Timerman analizó los números del último sondeo de opinión político de la consultora Julio Aurelio - Aresco.

Axel Kicillof: “Está empezando a aparecer el desfinanciamiento en el sector educativo de la Ciudad de Buenos Aires»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, expresó su rechazo a las medidas tomadas por Larreta en la Ciudad tras...

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...