Inicio Política “Moyano y Scioli pasaron...

“Moyano y Scioli pasaron a ser enemigos del cristinismo”, señaló Francisco De Narváez

El diputado por Unión Celeste y Blanco habló con Mañana Sylvestre, cargó contra a la administración nacional y dijo que la provincia de Buenos Aires “está siendo brutalmente atacada por el Gobierno nacional”. Además, dijo que el problema con Camioneros tiene que ver con “la inflación y la incapacidad de resolver el aumento de los precios”.

“El problema es la inflación, y es claro que después deviene en un conflicto político. Es la incapacidad de resolver el aumento de los precios, que en otros países vecinos como Uruguay, como Brasil, como Chile, que crecen y aún a tasas más fuertes que las nuestras, con economías más robustas, y tienen inflación bajísima. Lo que ellos tienen de aumento en una año nosotros lo tenemos en 3 meses”, indicó el ex candidato a gobernador en las pasadas elecciones.
Sobre la inflación, además refirió que “hay una incapacidad para resolverla y la vocación para ocultarla, y que es aún peor. Lo que no se puede es mentir, y cuando nos mienten con la inflación se generan todas estas cuestiones”.

Sobre el conflicto con Camioneros, y el reclamo del sindicalismo en general sobre los topes al mínimo no imponible, de Narváez consideró que “el haber achatado tanto los ingresos mínimos de los trabajadores a partir de los cuáles se paga el impuesto a las Ganancias llegamos al absurdo de que los jubilados y los docentes paguen el impuesto”.

“En un país en que se gobierna de manera anormal se vive en forma normal. Es anormal que se tenga que reclamar para que los jubilados y los docentes no paguen impuesto a las Ganancias. Normal es vivir en un país con muy baja inflación y quienes menos tienen menos impuestos pagan”, manifestó.

“La consecuencia de esta anormalidad es que se está chantajeando a 550.000 empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, porque no se les quiere remitir a la gobernación los fondos para poder pagar sueldos y aguinaldos. Comienza el chantaje, que si no me obedecés no te doy, y pasa a convertirse en una puja de poder”, puntualizó acerca de los tironeos entre la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Además, en Radio La Red consideró que “a todos los bonaerenses nos tienen de rehenes. No hay duda de que hay un proceso en marcha por parte del Gobierno nacional de deteriorar la figura de Scioli, con el que he confrontado pero mi obligación es defender a la provincia de Buenos Aires y en este momento está siendo brutalmente atacada por el Gobierno nacional en una forma que sale de todo marco de discusión”.

Sobre esta puja interna en el seno del justicialismo, de Narváez subrayó que “Moyano y Scioli pasaron a ser enemigos del cristinismo, porque no lo eran del kirchnerismo, porque el kirchnerismo era un gobierno peronista y el cristinismo no lo es más. Porque ha abandonado la realidad. Es decir que no hay inflación, que la inseguridad es una sensación, es pretender duplicar la producción del país y no reparar las rutas por donde la producción se debe transportar”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 22 de junio de 2012

Te puede interesar

Virtualidad escolar: “La resolución del Consejo Federal de Educación es de cumplimiento obligatorio”, refirió Sonia Alesso

La secretaria general del gremio docente CTERA, en Mañana Sylvestre, destacó la decisión del Consejo Federal de Educación que ratificó la virtualidad escolar en...

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...

Alberto Lugones: “En este momento, entre educación y la vida o la salud no hay posibilidades de discusión”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura habló con Gustavo Sylvestre sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en...

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...