“Mucha gente va a defender las cosas que se hicieron bien”, sostuvo el actor Arturo Bonin

En Mañana Sylvestre, el reconocido actor habló de la realidad política que vive el país, y señaló que “hay mucha mentira, pero poco a poco se irán aclarando las cosas”. “Yo le atribuyo mucho mérito al “flaco desprolijo” (por Kirchner), porque llamó a todos a sentarse a la mesa y a sacarse la careta”, dijo.

“En los últimos 10 años hubo una explosión de toma de conciencia por parte de muchos sectores. Muchos de ellos han sido beneficiados, pero está instalado en nuestro país un germen del ombliguismo que me parece inadmisible, porque hay que mirar al mundo desde un punto de vista más solidario, más comprensivo”, expresó el actor Arturo Bonin, invitado a los desayunos de los viernes en Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata.

Ante la consulta acerca de la posibilidad de un giro político hacia la derecha en Argentina, el actor puntualizó que “somos muchos los que vamos a defender las cosas que se hicieron bien.Hay mucha mentira pero poco a poco se irá aclarando”

Por otra parte defendió la implementación de la Ley de Medios”, porque “se está haciendo grandes esfuerzos para que cada lugar pueda contar su aldea”

Los dichos polémicos de Cariglino

El actor también opinó sobre las polémicas declaraciones del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino quien cuestionó el Plan Progresar porque a su criterio, los chicos usan el dinero para “tomar birra”.”Para que les darán las comunas a ciertos Intendentes si después las usan en beneficio propio, aunque ese señor lamentablemente está legitimado por el voto. Hay que aprender a votar”, reflexionó.

Críticas, y respuesta

Respecto de ciertos cuestionamientos que se dieron contra actores y músicos a los que se les endilga recibir dinero por acompañar al Gobierno, Bonin expresó: “Lo tomé como una chicana de un grupo de periodistas, que no son tales, porque son operadores políticos con intereses concretos y definidos, pero que no lo dicen abiertamente porque sino todo el andamiaje de argumentaciones se les desmoranarían. Son señores que se equivocaron de profesión y que debieran estar dedicándose a otra cosa”.

El actor protagoniza por estos días la obra “La mujer justa”, junto a Graciela Duffau y Victoria Onetto, y se presenta este fin de semana en el Centro Cultural de la Cooperación, en la avenida Corrientes 1543. Además adelantó que tiene prevista una gira en el mes de mayo por Córdoba y el Gran Buenos Aires.

Audio completo de la entrevista

Viernes 18 de abril de 2014