“Muchos vecinos de Olavarría se quejan pero vendían alcohol desde la casa”, sostuvo la médica Mariana Lestelle

Compartir

Para conocer lo que significó para la ciudad de Olavarría el paso de Carlos Indio Solari, en Mañana Sylvestre estuvo la médica internista Mariana Lestelle, quien trabaja en el Hospital Provincial de Oncología de dicha ciudad.

La hija de Alberto Lestelle, ex secretario de Lucha contra el Narcotráfico, hizo un relato pormenorizado del impacto que sufrió Olavarría durante los últimos días por la llegada de la multitud que atrajo el recital de Solari.

“Vivo a unas 20 cuadras del predio y salgo para el otro lado y en la avenida Alberdi era un colectivo atrás del otro, con hordas de gente caminando que ni reaccionaban ante el paso de un auto. Y con lugares de acampe -muchos cerca del arroyo-, con gente en condiciones tóxicas desde bastante días atrás, desde el miércoles o jueves pasado”, describió la médica, vecina de Olavarría.

Respecto de los dos fallecidos, si bien aún falta realizarse las autopsias correspondientes, Lestelle deslizó que “en ambos casos habría una aparente relación con tóxicos”. En el caso del fallecido identificado como Juan Francisco Bulacio, la médica explicó que se comprobaron “escoriaciones y hematomas” que no son compatibles con una muerte por aplastamiento, porque no se registró “ni fracturas de cráneo o de lugares donde están órganos vitales como puede ser una fractura de tórax”.

Por otra parte, Lestelle puso el foco en la responsabilidad social de los mismos vecinos de Olavarría, por el negocio paralelo que se fomentó en la venta casera de alcohol, circunstancia que se dio desde la llegada de los primeros contingentes de seguidores de Solari.

“Muchos vecinos se quejan y les vendían alcohol en la casa y eso forma parte de la responsabilidad. Conozco gente que largó el trabajo 3 días y se compró 2.000 0 3.000 cervezas y se hicieron el año y no midieron si las vendían a la noche o a la mañana”, disparó.

Confirmó además que fueron 190 los adultos tratados en el hospital municipales, “la mayoría de los casos que se atendieron fueron heridas leves, con cortadas, lesiones en riña y muchos intoxicados con alcohol, marihuana, cocaína, y no sabemos qué más”.

Audio de la entrevista

Lunes 13 de marzo de 2017