Muerte de Carlos Menem Jr: “El helicóptero tenía 16 impactos de bala en el fuselaje”, aseguró el perito Roberto Locles

El perito en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem Junior, y del piloto Silvio Oltra ocurrido en 1995, estuvo en Mañana Sylvestre y ratificó su posición acerca de que se trató de un atentado contra el hijo del expresidente, aunque aún no pudo dar veracidad a los dichos de Virginia Vallejo, ex modelo y ex amante de Pablo Escobar Gaviria, quien aseguró que la muerte del hijo del ex presidente estuvo vinculada con el lavado del dinero que la familia de “El Patrón” trajo al país cuando se instaló en 1995. Además cargó contra el juez Villafuerte Ruzo, y lo acusó de integrar la “famosa servilleta” de Carlos Corach, de jueces adictos al gobierno de Carlos Menem.

“Se ha comprado hace mucho que hubo impactos de bala. La una diferencia es que hay una teoría sin mucho fundamento del juez actuante que reconoce que las balas están pero que duda si estaban en el piso o vinieron del aire. Nosotros tenemos los elementos suficientes para demostrar que vinieron del aire”, dijo Roberto Locles, perito en la causa que se investiga la muerte de Carlos Menem Junior, quien aseguró que “el helicóptero tenía 16 impactos en el fuselaje, y secuestramos 5 esquirlas”. Dichos impactos habrían sido realizados con una escopeta Winchester calibre 762.

La teoría deslizada por la ex modelo

En relación a los dichos de Virginia Vallejo, la ex modelo y conductora de Tv colombiana, quien fuera amante del famoso narcotraficante Pablo Escobar Gaviría, sobre los supuestos nexos narcos en la muerte del hijo el expresidente, Locles puntualizó que “la teoría no la podemos confirmar, pero nuestra intención es llegar al fondo de todo esto a pesar de los 19 años de investigación”.

“Primero habría que demostrar en Argentina que fue un atentado, y una vez llegado a ello buscar el móvil. No se descarta nada, alguna cosa importante tuvo que haber para aparecieran tantas artimañas, porque fuimos amenazados y desaparecieron 11 testigos”, agregó.

Las acusaciones contra el juez

En Radio Del Plata, Locles cargó contra la figura del juez de la causa Carlos Villafuerte Ruzo y lo acusó de ingresar de “forma intempestiva” en la investigación al integrar “la famosa servilleta”, por los jueces que habría estado bajo la influencia del entonces ministro del Interior, Carlos Corach.
“En principio el abogado Alomar era el subrogante en el juzgado federal N°2 de San Nicolás, pero de una forma intempestiva entra por la famosa servilleta, Villafuerte Russo como juez federal, quien fue el secretario del ex juez Oscar Salvi, y aparece con directivas, y ahí tuvimos todas las contras”, refirió e insistió que el magistrado “se escapó siempre por la tangente, y siempre apareció algo que dilataba las cosas”.

“Carlitos tenía esquirlas de proyectil en el maxilar izquierdo, y en el maxilar derecho. Misteriosamente desaparece la cabeza con las esquirlas,y decían que podría ser un amalgama, cosa que era un absurdo. Fueron maniobras que estuvieron haciendo, mientras el juez justificaba el accidente, diciendo que Carlitos era un loquito”, expresó Locles.

El cuerpo de Carlos Menem Junior

Un dato revelador comentó el perito en relación al cuerpo de Carlos Menem Junior, y aseguró que “una parte está enterrado y otra parte no sabemos dónde está todavía, por eso Zulema Yoma dice que no va a ir a visitarlo hasta que no esté completo”.

La causa que investiga la muerte del hijo del expresidente y de Silvio Oltra continua abierta y el 10 de junio se espera la llegada de nuevos peritos desde la provincia de Tucumán.

Audio completo de la entrevista

Viernes 16 de mayo de 2014