Muerte de barras: “Es muy lamentable, es una locura generalizada”, dijo Aníbal Campanini, presidente de Dock Sud

Compartir

En Mañana Sylvestre, el titular del pequeño club del partido de Avellaneda lamentó las muertes producidas por el choque de barras de Dock Sud y de San Telmo. “Estos hechos de violencia empañan todo lo que uno puede hacer”, dijo.

“Nosotros jugamos ayer ante Talleres de Escalada, con 6.000 personas. Terminó el partido, y con la gente de APREVIDE trabajamos para que no sucediera nada, y las 6.000 personas se fueron en perfecto orden, y después te enterás a la noche que a 16 o 17 cuadras de la cancha hay un hecho de violencia que involucran a hinchas de Dock Sud y de San Telmo. Son cosas que le escapan a uno, no puedo hacerme responsable de lo que pasa a 15 o 20 cuadras de nuestra sede”, dijo Campanini, titular del conjunto de Dock Sud.

“Quienes fueron y cómo se cruzaron.. o qué pasó, en ese sentido no tengo información porque pasó a 16 o 17 cuadras de nuestra cancha”, justificó el dirigente.

Javier Araujo, de 29 años, falleció esta mañana y se suma al deceso de Daniel Sánchez, de 28, otro de los barras que había perdido la vida ayer, inmediatamente después de los incidentes.

La barrabrava

En Radio Del Plata, Campanini admitió conocer a los integrantes de la barrabrava, pero dijo que a diferencia de los equipos grandes donde no se conoce a los barras, “acá no, son chicos que viven a 2 o 3 cuadras de la cancha, y que uno lo conoce de toda la vida. Conozco a los chicos, a los padres, a los tíos, ahora lo que pasó es una cosa que escapa a uno”.

El directivo negó que el club reparta dinero a los barrabravas, y dijo por el contrario que “tomamos cartas en el asunto, porque pusimos 4 cámaras de seguridad que para un club como el nuestro.. lo que es cubrir todo el perímetro”.

“Cuando suceden cosas como esta tenés ganas de largar todo, de decir para qué estoy, por qué pierdo tiempo, pierdo horas de mi trabajo. Es muy lamentable, es una locura generalizada”, indicó.

“Esto pasa en todos lados, porque la sociedad está violenta, y cuando hay 100 personas de cada lado esto se potencia”, cerró.

Martes 11 de noviembre de 2014