Muerte de Menéndez: “Uno menos, ya no lo vamos a encontrar en la calle”, dijo Nora Cortiñas

Compartir

A los 90 años falleció en la ciudad de Córdoba, el represor Luciano Benjamín Menéndez, quien estuviera a cargo del Tercer Cuerpo de Ejército en tiempos de dictadura militar. Estuvo vinculado a casi 140 causas por delitos de Lesa Humanidad, y fue el militar con más condenas a prisión perpetua en la historia argentina.

En el aire de Radio 10, la integrante de Madres de Plazo de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas dio su opinión sobre el deceso de Menéndez, y recordó la dura escena que le tocó vivir cuando el represor amenazó con un cuchillo a periodistas y militantes durante un escrache a la salida de un canal de Tv en el año 1984.

“Ayer vi un gráfico que lo representa, él en una bolsa de basura. Son basura, genocidas y uno hubiera querido que terminaran en una cárcel como Videla. Pero ya está, es uno menos, ya no lo vamos a encontrar en la calle. No va a tener una domiciliaria como a Etchecolatz, que es algo ofensivo para el pueblo y para una lucha de 40 años”, refirió Cortiñas.

Luego acotó: “No nos alegramos por la muerte de nadie pero decimos uno menos. Tenemos juicios y testigos de lujo que no se olvidaron de sus compañeras y compañeros que quedaron soterrados en ese infierno que vivieron muchas personas en campos de concentración”.

Y finalizó: “Con la lucha y la perseverancia en la calle vamos mostrando ante el mundo que queremos un país sin impunidad”.

Miércoles 28 de febrero de 2018