Inicio Actualidad Muerte de niño por...

Muerte de niño por desnutrición en Salta: “Hay 4 chicos más en riesgo”, indicó el cacique wichi Modesto Rojas

El 28 de diciembre pasado falleció Axel Jara, un bebé wichi que dejó de existir tras ser internado por un cuadro agudo de desnutrición. En Mañana Sylvestre, estuvo el cacique Modesto Rojas y habló de las extremas dificultas que padecen los pueblos originarios en Salta.

“Hay 4 chicos más en riesgo”, refirió el cacique y aclaró que “dos ya están internados, uno de 1 año y medio y otro de 1 y 4 meses”.

“Hay muchos niños desnutridos por falta de alimentos, y acá no se miran la necesidad de las personas originarias”, agregó.

“Toco las puertas pero no me escuchan, vivo reclamando pacíficamente. Nos falta agua, y la gente no tiene documentos”, insistió Rojas y explicó que las personas indocumentadas no reciben ayudan social necesaria.

En la comunidad wichi fowli, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 86, a escasa distancia de la localidad salteña de Tartagal viven en total 47 familias.

Audio de la entrevista

Miércoles 4 de enero de 2017

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...

Matías Kulfas: “Todas las semanas estamos recibiendo propuestas concretas de inversiones de empresas de todos los sectores y tamaños”

El ministro de Desarrollo Productivo pasó por el aire de Mañana Sylvestre en el marco del lanzamiento del nuevo plan de fomento a la...

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...

“Esta ola de contagios viene adelantada y a mucha velocidad”, indicó Luis Cámera

El médico clínico habló en Mañana Sylvestre sobre la espiralización de los contagios por Covid-19 y recalcó que la única solución pasa por acelerar...