Inicio Política Muerte en Panamericana: “Es...

Muerte en Panamericana: “Es fundamental considerar si hubo o no abandono de persona”, dijo el Dr. Pierri

PierriEn diálogo con Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, el Dr. Miguel Ángel Pierri dio su opinón sobre el accidente que determinó la muerte de un ciclista en Panamericana y que involucra al hijo de periodista Eduardo Aliverti, quien habría trasladado el cadáver durante 17 kilómetros.

“Evidentemente es un accidente calificado como homicidio culposo, y es la calificación provisoria hoy. Lo que hay en el medio es una evaluación alcohólica significativa de 1,48, que es muchísimo”, indicó el abogado penalista.

“De ahí en más hay que recoger el testimonio de la gente del peaje, de los testigos directos y a partir de allí el fiscal podrá reconstruir la situación”, dijo.

Sobre los rumores cruzados sobre si el cadáver estaba arriba del capot o dentro del habitáculo del auto conducido por Pablo García, hijo del periodista y locutor Eduardo Aliverti, Pierri indicó que “es significativo tenerlo o no dentro del habitáculo, y evidentemente alguien recogió a esta persona, pero hay que ver cuál fue el fin de recogerlo y ponerlo dentro del auto. Esto va a ser fundamental respecto de considerar si hubo o no abandono de persona”.

Pierri puso en duda algunos de los testimonios tomados por la prensa, y señaló que “me sorprende lo que dijo la gente del peaje, porque ¿Cómo sabía la persona del peaje que la persona estaba muerta?”.

“Conozco la zona del country Mapuche, es una zona que suele tener mucha niebla, pero habría que ver el tema de la velocidad más la alcoholemia, cómo funciona en estos casos, por supuesto en principio funciona en forma negativa, ya que agravan las condiciones de manejo. Allí tiene por delante una gran labor el fiscal”, agregó.

Sobre la libertad otorgada al conductor Pablo García, comentó que “es de libro, para una persona sin antecedentes que se sujeta al procedimiento. De aquí en más en la evolución de esta investigación llevará a un juicio oral y público”.

El dosaje ya se hizo. De aquí en más es central el testimonio de los testigos directos, y del personal de la autovía del peaje, y las pericias en el auto, y cómo fue conducir con un parabrisas destrozado”, indicó y aclaró que por el homicidio culposo la pena varía entre un mínimo de 6 meses y un máximo es 6 años de prisión.

La víctima fue identificada como Reinaldo Rodas, al momento del accidente se dirigía en bicicleta hacia su trabajo de vigilador en un barrio privado de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Audio completo de la entrevista

Jueves 21 de febrero de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...

Félix Crous: “El Estado perdió centenares de millones de pesos por obras que nunca se terminaron”

El titular de la Oficina Anticorrupción, en conversación con Gustavo Sylvestre, dio detalles acerca de la denuncia que realizó contra funcionario del gobierno de...