Muerte en un piquete: “Fue un enajenado mental, no sé si producto de alcohol o drogas”, dijo Edgardo Quiroga, de la CGT-San Lorenzo

Compartir

“Fue enajenado mental, no sé si producto de alcohol o drogas o producto de esta idea que nos imponen de pelear pobres contra pobres, porque lo que quieren imponer desde el Gobierno y las patronales es que los que hacemos piquete es algo malo, que somos desestabilizadores, energúmenos que no queremos que nadie trabaje ni el país progrese”, sostuvo en Radio 10 Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT-San Lorenzo, sobre el hecho sucedido sobre el cruce de la ruta 10 y 11 donde un camionero quiso cruzar un piquete y atropelló y mató a un manifestante, identificado como Jonathan Gardini.

El manifestante fallecido era afiliado al Sindicato de Vigiladores del cordón industrial del Gran Rosario y padre de cuatro hijos.

“Este enajenado mental, no es que estaba parado en la ruta. Estaba buscando alcohol para tomar y no conseguía porque estaba todo cerrado. Después de media hora que pasó y nos insultó, y volvió a una velocidad inusitada y tiró el camión encima de más de 80 compañeros que estaban en una parte del piquete”,sostuvo.

Quiroga confirmó en charla con Gustavo Sylvestre la detención del camionero que embistió al grupo de piqueteros, y aseguró que fue apresado y trasladado por la Gendarmería de la Ciudad de Rosario.

El referente gremial aclaró que la manifestación llevada adelante hoy había sido decidida en asamblea general, en reclamo por los despidos y por la recomposición salarial de los trabajadores del sector oleaginoso.

“Este año venían demorando el acuerdo por eso se decreta este paro para el 30 de marzo pidiendo un salario básico de $27000 para todos los trabajadores del complejo oleaginoso”, indicó.

“Este sector es el principal beneficiado por las políticas del Gobierno macrista con reducciones arancelarias, con quita de todo de tipo de controles . Y la enorme maldad que tiene este sector empresarial que estos primeros meses han exportado menos que el año pasado, y hasta que el dólar no esté en $18, $19 o $20 no van a exportar”, cerró.

Audio de la entrevista

Jueves 30 de marzo de 2017