Multa a Camioneros: “Es el mensaje que da el Gobierno a todo aquel que se oponga a sus políticas de ajuste”, dijo Hugo Moyano (h)

Compartir

Por pedido del Ministerio de Trabajo, la Justicia trabó un embargo sobre el gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano por la suma de $809,8 millones, que con los intereses y costas alcanza los $1.052 millones.

En el aire de Radio 10 habló Hugo Antonio Moyano , abogado de la Confederación General del Trabajo e hijo del líder Camionero, Hugo Moyano.

Para el letrado, el embargo dictado por la Justicia se inscribe en una avanzada llevada adelante por el Gobierno de Cambiemos sobre dirigentes sindicales opositores.

“No pudieron doblegar al dirigente y a la organización con todos estos hechos y ahora apuntan al lado económico con esta multa. No es un pelea ni con Hugo ni con Camioneros, esto tiene repercusiones sobre el conjunto del movimiento obrero. A todo aquel que se oponga, que plantee resistencias a estas políticas de ajuste este es el mensaje que da el gobierno”, puntualizó.

Sobre la decisión judicial dictada por el juez José Ignacio Ramonet, Hugo Moyano (h) expresó que se trata de “una multa exorbitante, ilegal y que no tiene registros en la historia” aunque aclaró que ya se recurrió la medida presentando una queja ante la Cámara Nacional de Apelaciones.

“Un dato a destacar es la velocidad con la que ha actuado, un trámite express, porque el lunes se reanuda la actividad judicial, nos rechazan la apelación y el martes el juez ya nos están embargando. Cuando la Justicia tarda años en resolver un juicio y para trabar embargo a favor de un trabajador se tardan meses y acá se hizo en menos de 24 horas”, remarcó.

“Esto es de una gravedad institucional muy grande, y se hizo reservando el expediente, para que no se puede consultar ni rastrear, ni identificar o evitar que haya una cautelar antes. Apuraron todos los tiempos para dar este golpe político pero tenemos confianza en que lo vamos a dejar sin efecto”, expresó.

“No les dieron resultado todas estas denuncias inventadas desde la política con personajes como Graciela Ocaña, que ahora está guardada por todos los problemas que tiene y que no puede justificar ni siquiera cómo su financió su campaña y utilizaron al impresentable de Bebote Álvarez, orquestado todo desde el Ministerio de Seguridad.

Miércoles 1 de agosto de 2018