Museo Quinta de San Vicente: “Está en estudio una reparación completa del cuerpo de Perón, para ser exhibido”, dijo su sobrino nieto

Compartir

Alejandro Rodríguez Perón, sobrino nieto del ex presidente Juan Domingo Perón y actual miembro de la comisión a cargo del Museo Quinta de San Vicente, estuvo en Mañana Sylvestre y adelantó que la idea es reunir en el predio al ex mandatario con el féretro de Eva Perón, aunque aclaró que “la palabra final es de Cristina Álvarez Rodríguez”, sobrina nieta de Evita.

“El museo depende de la provincia de Buenos Aires, y fue expropiado durante el gobierno del Dr. Cafiero, y allí comenzaron las obras. En principio se remodeló toda la casa porque estaba muy deteriorada. Luego el museo lo inició el Dr. Duhalde, y ahora está funcionando muy bien y está lindo”, comentó Alejandro Rodríguez Perón, sobrino nieto del ex mandatario, sobre el museo Quinta de San Vicente,m donde se exponen objetos que fueron parte de la vida del creador del justicialismo, y uno de los políticos más relevantes del últimos siglo.

El predio se encuentra en la localidad de San Vicente, 45 km de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede visitar los días sábados y domingos de 11 a 17 horas. La entrada tiene un costo de $10, más otros $10 si se ingresa en automóvil.
Respecto de la exhibición del féretro que conserva los restos del General Perón, Rodríguez Perón explicó que “todavía no se ha podido hacer, y está el féretro debajo de la cripta que se construyó, pero no está a la vista. Hay que solucionar el tema de la custodia permanente”.

“Este año está previsto hacer una reparación del féretro. Ya tenemos con la familia de Péculo un proyecto para hacerlo, tenemos la autorización del gobernador para repararlo definitivamente y exhibir el féretro. Se hizo una limpieza total, y está en estudio una reparación completa del cuerpo, a través de una tanatopraxia, para que pueda ser en algún momento exhibido”, agregó.

Consultado acerca del posible traslado de los restos de Evita a la quinta, Rodríguez Perón expresó que la idea existe “pero la decisión final de María Cristina Álvarez Rodríguez”, sobrina nieta de Eva Perón.