Inicio Política Mussi: “Tigre tiene el...

Mussi: “Tigre tiene el 30% de agua potable y cloacas y Lomas de Zamora y Berazategui tiene el 80 o el 90%”

MussiEl secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, y candidato a diputado por el FPV estuvo en Mañana Sylvestre y dijo “estar seguro” del triunfo del oficialismo en provincia de Buenos Aires. “Nuestro candidato es un intendente excelente que a lo mejor no ha tenido la prensa de Sergio Massa”, dijo sobre Insaurralde. También defendió los logros alcanzados en materia de medioambiente en la zona del Riachuelo.

“Estoy seguro que va a ganar el oficialismo y no crea que es un mensaje que tienen que dar todos los que son candidatos, que no podemos decir que vamos a perder.. Creo que la elección va a ser muy reñida en la primera sección electoral (en Zona Norte), y el oficialismo va a ganar muy bien en la tercera sección electoral (sur del Conurbano bonaerense)”, dijo Juan José Mussi, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y candidato a diputado provincial por el oficialismo.

“¿Qué va a poder hacer Sergio Massa en estos 2 años por cada uno de los municipios involucrados, en una Cámara de Diputados totalmente dividida. ¿Qué va a recibir el ciudadano?”, cuestionó el funcionario.

“Nuestro candidato es un intendente excelente que a lo mejor no ha tenido la prensa de Sergio Massa. Tigre tiene el 30% de agua potable y cloacas y Lomas de Zamora tiene el 80 o el 90%, como nosotros en Berazategui. Y Tigre tiene una población más chica que la nuestra, Berazategui, y Lomas tiene el doble de población. Si miramos las gestiones no tenemos duda de que nuestro candidato es de primera línea”, insistió.

Los trabajos de recuperación de la cuenca del Río de la Plata

“Hay muchos espacios verdes, el camino del río está despejado en un 85% y está pavimentado en casi un 80%. No hay más viviendas en Avellaneda ni en Lomas de Zamora, ni en la Matanza, a la vera del Riachuelo, y hay obra de cloacas inauguradas para 400.000 habitantes en La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora”, destacó Mussi sobre la tarea emprendida para sanear la cuenca hídrica que atraviesa el Conurbano Bonaerense.

“Hay más de 300 empresas reconvertidas, y para fin de año tendríamos otros 300 empresas más”, recalcó.
Sobre el grado de avance en la recuperación del Riachuelo, dijo que “estamos en un 50% aproximadamente, y se avecinan obras trascendentes e importantes que ya están licitadas como el conducto margen izquierdo, la planta depuradora de efluvios cloacales de Dock Sud. Se inaugura una obra también la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Berazategui con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, y va a ir el contenido fecal de más de la mitad de los ciudadanos que residen en la cuenca Matanza-Riachuelo”.

“Se sacaron todos los barcos, y 110 coches, y seguimos sacando. Es algo que vamos a tener que mantener así hasta que podamos generar una especie de empalizada en los bordes del Riachuelo, pero para ello hay que terminar de mudar la Villa 21-24, porque la 26 se está mudando”, sostuvo.

La polémica por los peces

“Hay peces, lo han detectado. Nosotros tenemos un video detectado por un vecino que nos lo envió, donde se ven cardúmenes en el Río de la Plata”, dijo por la polémica desatada tras las declaraciones del diputado Juan Cabandie.

“Hay especies que se adaptan de distinta manera a los espacios donde hay falta de oxígeno. Hay notas de especialistas que han publicado, que revela una mejoría en la cantidad de oxígeno porque no son las clásicas madres de agua, sino que hay sabalitos, hay mojarras.Es una pena que se tome así, y se use como instrumento en las elecciones”, opinó.

Miércoles 17 de julio de 2013

Te puede interesar

Nicolás Kreplak: “Por el momento no estamos en condiciones de abrir más, todavía hay un nivel alto de casos”

En diálogo con Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires expresó su satisfacción por el impacto positivo que tuvieron...

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.

“Pareciera que la nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el camino del diálogo”, expresó José de Mendiguren

El titular del Banco BICE salió al cruce de los dichos del nuevo referente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja quien...

Segunda ola de COVID en General Pueyrrredón: “Hubo un aumento significativo fallecidos en la última quincena”, dijo Gastón Vargas

El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII en General Pueyrredón dio detalles en Mañana Sylvestre de la complicada situación sanitaria que atraviesa el distrito...