Inicio Actualidad Myriam Bregman: “En la...

Myriam Bregman: “En la Ciudad hicimos la mejor elección desde la creación del FIT”

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos por el Frente de Izquierda, destacó en Mañana Sylvestre la buena elección del espacio en las recientes primarias donde superaron el 6% de los votos. Además, valoró el resultado obtenido a nivel nacional, y consideró que el FIT se consolida como “tercera fuerza”.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, la candidata a diputada del FIT, Myriam Bregman analizó los resultados de las primarias, que consolidaron el voto de izquierda en la Ciudad de Buenos Aires. Con casi el 99% de los votos escrutadas en territorio porteño, el Frente de Izquierda alcanzó el 6,3%, ubicándose en cuarto lugar, detrás de Juntos, el Frente de Todos y el espacio La Libertad Avanza de Javier Milei.

“En la Ciudad hicimos la mejor elección desde la creación del FIT. Y a nivel país fuimos la tercera fuerza, fueron más de un millón de votos, con presencia en arriba de los 5 puntos en la mayoría de los distritos del país», señaló Bregman en Radio 10.

“Se premió a la izquierda que se une. Es muy interesante lo que viene de ahora en más, nosotros no nos vamos a callar, vamos a enfrentar a toda la derecha», dijo.


La dirigente de izquierda consideró que “hubo una derechización del mapa político muy fomentado (por los medios) porque se intentó ocultar a la izquierda y ni nos ponían en las encuestas”.

Respecto de la aparición con fuerza en la Ciudad del espacio de los libertarios, Bregman señaló que «se está viendo un fenómeno muy parecido al de VOX en España» y de ello «nada bueno puede venir para los trabajadores porque es un sector de la derecha clásica que se radicaliza y le suma a la derecha militar».

Por último, haciendo un balance de lo que fue la PASO, Bregman manifestó que Juntos por el Cambio «logró canalizar el descontento» de la población y dijo que «a Alberto Fernández se lo votó para terminar con la estafa de la deuda que dejó (Mauricio) Macri y en los últimos días la estrategia que adoptó fue copiar el discurso de la derecha».

Te puede interesar

Axel Kicillof: «Fue un fin de semana increíble en turismo y movimiento de gente, explotó la provincia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires resaltó el nivel de actividad turística alcanzado en el fin de...

Lorenzo Pepe: “El peronismo es la revolución, lo fue con Perón y lo sigue siendo ahora”

En Mañana Sylvestre, el histórico dirigente peronista y director del Instituto Nacional Juan Domingo Perón opinó sobre la realidad política en la previa de...

Minuto Uno: El «pica pica» con Raúl Timerman

La imperdible columna del analista político sobre las novedades de la campaña camino a las legislativas.

Andrés Larroque: «Tenemos que dejar de ser el frente de una parte y ser el Frente de Todos”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires opinó en Mañana Sylvestre sobre la realidad política de cara a los comicios legislativos...