Myriam Bregman: “Estas políticas terminan con incremento del gatillo fácil, y fusilamientos en la calle”

Compartir

La Justicia investiga la muerte de Fabián Exequiel Enrique, de 17 años, en la villa Los Eucaliptos, en Quilmes Oeste, con dos tiros por la espalda y otro en una pierna, disparados por un oficial del Grupo Halcón, quien aseguró haberse resistido a un intento de robo de su celular.

En charla con Mañana Sylvestre, analizó el caso la diputada porteña por el Frente de Izquierda Myriam Bregman, y apuntó contra las políticas de seguridad del Gobierno Nacional.

“Lo más significativo es que el joven apareció baleado por la espalda, y algo que estamos viendo en el último tiempo, mientras la ministra Bullrich sigue insistiendo en que son enfrentamientos. Vemos un incremento importante del gatillo fácil y se transforma en un discurso oficial, que se justifica e incluso se premia a aquel que lo realiza”, dijo Bregman, y aseguró que estas políticas impulsan “fusilamientos” en la calle.

La diputada del FIT relacionó este último caso con los del policía Luis Chocobar o la muerte del joven Rafael Nahuel, y remarcó que desde el Estado “siempre se presume inocencia en las fuerzas de seguridad, y el que diga lo contrario lo tiene que comprobar”, con el agravante que desde el Ejecutivo “se interviene en la producción de la prueba, encubriendo”.

Consultada acerca de los últimos dichos del asesor de Cambiemos Jaime Durán Barba quien sostuvo que la mayor parte de la sociedad argentina aceptaría la pena de muerte como castigo para delitos complejos, Bregman opinó que dichas declaraciones son “una bravuconada más” del consultor ecuatoriano que tienen como fin “distraer la atención pública”, en momentos conflictivos para el Gobierno.

Lunes 12 de febrero de 2018