InicioActualidad“Nadie de la familia...

“Nadie de la familia del agresor se comunicó con nosotros, no nos interesa ninguna disculpa, solo que se hagan responsables de lo que pasó», dijo Florencia López, hija del playero agredido

La joven, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones sobre el estado de salud de su padre, Arturo López, el playero brutalmente agredido por un joven de 17 años en un estacionamiento del centro porteño. Florencia aseguró que su padre evoluciona normalmente del cuadro, pero aún presenta dos hemorragias cerebrales producto del golpe recibido y de la posterior caída, y no se descarta aún una intervención quirúrgica.

El viernes 19 de noviembre un hecho conmocionó a la opinión pública cuando un adolescente de 17 años golpeó y dejó inconsciente al playero Arturo López, de 66 años, porque supuestamente encontró el auto rayado. El empleado del estacionamiento permanece internado, con coágulos en el cerebro.

“El estado de salud de mi papá viene siendo muy similar todos estos días desde que sucedió el hecho. Ayer le hicieron una tomografía que mostraba un cuadro similar a las anteriores, pero los médicos nos dicen que esto no es para desalentar, no ven ningún retroceso en cuanto a su evolución. Ahora tiene apertura ocular, responde al dolor y todo eso son buenas señales”, explicó sobre la salud del playero, su hija, Florencia López.

«Tiene dos hemorragias principalmente donde le pegaron la piña y la otra luego de caer al suelo, donde se pegó con la cabeza. Los médicos están intentando por todos los medios de evitar que mi papá ingrese al quirófano, pero nos avisaron que de complicarse la situación van a tener que operarlo”, sostuvo.

De cara a la actitud de la familia que hasta ahora se negaría a que el joven se presente ante la Justicia, Florencia López refirió que “todo lo que tenga que ver con este pibe a nuestra familia solo nos da bronca. No sólo que debemos estar pendientes de las decisiones que toma este chico, respecto de lo legal, que es digno de lo que es este chico porque es un cobarde, y evidentemente no se está haciendo cargo de sus acciones».

“Elijo creer que la Justicia va a actuar bien, y va a tener en consideración todos estos días que está tardando en presentarse y que no le sea tan fácil obtener una excarcelación. Nadie de la familia del agresor se comunicó con nosotros, no nos interesa ninguna disculpa, solo que se hagan responsables de lo que pasó», sostuvo.

Por último, negó los dichos de la familia del menor y dijo que “ellos afirman que fueron los que llamaron al SAME, pero creo que no fue así, porque se ve en el video cómo el chico desaparece e incluso la testigo dijo que no fue así, y que fue ella quien lo asistió mientras llegaba a la ayuda médica”

«Todo lo que dijeron sobre mi papá es mentira, la defensa de este pibe dijo que mi papá hizo comentarios racistas y que por eso este chico se enojó, que le estaba hablando de malas maneras a su madre, cuando todo esto es mentira, y se ve en el video el mensaje corporal de mi papá que no tenía intenciones de pelearse ni mucho menos”, finalizó.

Te puede interesar