Inicio Política "Nadie votará en contra...

“Nadie votará en contra de lo decidido por el Comité Nacional del radicalismo”,afirmó Mario Barletta

En Mañana Sylvestre, el presidente de la UCR negó grietas en la posición tomada por el partido ante la próxima votación del proyecto de nacionalización de YPF que tratará la Cámara de Diputados pero también señaló que “cada uno es responsable de sus propios actos y este tipo de decisiones serán analizadas al interior de la organización”.

“Yo creo que lo que está pasando en el interior del partido es altamente positivo en términos de los organismos que representan a la Unión Cívica Radical, el Comité Nacional unánimemente, la juventud radical, el presidente del partido, el presidente de la convención, la organización de trabajadores radicales, los bloques de diputados y senadores, han ratificado lo que es el pensamiento de la Unión Cívica Radical en los términos de tener una empresa en el área petrolífera con participación mayoritaria del Estado”, dijo el titular de la UCR.

Sin embargo, volvió a cargar contra la política energética llevada a cabo por el kirchnerismo y explicó que “tenemos una disidencia total con el proyecto que llevó el Poder Ejecutivo. Tenemos que revisar estos 9 años, porque no se puede haberse hecho un vaciamiento de la empresa como se hizo y cuesta creer cómo lograron ese objetivo. Con el petróleo pasó prácticamente lo mismo que pasó con la soja, tendría que ser otro de los elementos que genera gran crecimiento en la Argentina, sin embargo los actuales funcionarios del área de energía no sé cómo hicieron para generar lo que generaron, esta crisis energética”.

“De algún modo, creo que se está generando en la sociedad argentina una idea de que este proyecto comienza a solucionar los problemas de la crisis energética y nada está más alejado de ello”, concluyó.

Respecto a la postura del radicalismo, precisó que “es una posición coherente, pero no solamente por la historia porque uno podría reconocer que hay determinadas cuestiones que los tiempos hacen que se puedan modificar el pensamiento. En los tiempos que corren en la Argentina y en la mayoría de los países, están dadas las condiciones para contar con una empresa con participación mayoritaria del Estado en lo que es el mercado de los combustibles. Hay 13 o 14 empresas que tienen que desarrollar sus actividades a lo largo y a lo ancho del país, donde hay gas y petróleo es bueno contar con una empresa propia”.

Más adelante, en Radio La Red señaló que “el hecho de contar con una empresa con mayoría estatal no va a lograr solucionar los problemas por sí mismos si siguen al frente de la misma los mismos que durante estos últimos 9 años han hecho lo que hicieron. Por eso le reclamamos a la Presidenta, que establezca una política energética, y que cambie a los funcionarios. Nada va a modificarse en el futuro si no establecemos políticas y ponemos gente capaz”.

En relación a la cohesión interna de lo decidido en la Convención Nacional del radicalismo, Barletta expresó que “nadie va a votar en contra de lo decidido por el radicalismo”, aunque aclaró que “cada uno a esta altura es responsable de sus propios actos y este tipo de decisiones serán analizadas al interior de la organización”.

En relación a una supuesta adhesión de algunos sectores del radicalismo hacia el PRO de Mauricio Macri, Barletta señaló que “que un intendente (por Mario Meoni de Junín) haya hecho un convenio con el jefe de Gobierno de Buenos Aires y de ahí se hace una elucubración política de afinidad… Nada de eso sucede en el radicalismo. El radicalismo es el único partido de gobierno que puede representar la alternativa al actual Gobierno nacional, por territorialidad, por historia y por proyecto”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 30 de abril de 2012

Te puede interesar

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.