Inicio Actualidad “Nancy hará una heroína...

“Nancy hará una heroína italiana, con algo de Sofía Loren y de Tita Merello”, indicó Pablo Echarri sobre el lanzamiento de La Leona

En la previa a la puesta al aire de la esperada novela La Leona, Pablo Echarri conversó con Gustavo Sylvestre y el equipo de Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, contó sus sensaciones a pocos días de su lanzamiento.

“El proyecto fue basada en la imagen de ella (por Nancy Duplaá), y me parece que un traje más a medida que este desde hacía tiempo que yo no veía. Un día el productor Gustavo Marra yendo en el coche me dijo que Nancy tenía que hacer una heroína italiana, que cuente la historia de un sector popular que hace tiempo no se cuentan, al modo de Tita Merello o del viejo cine italiano de Sofía Loren o Anna Magnani. Es una heroína italo-argentina”, dijo Pablo Echarri sobre su pareja y la gran protagonista de la historia que se verá por Telefé a partir del lunes 18 de enero a las 22 horas.

“Estamos ansiosos porque la gente lo tome y que vea lo que le parezca. Creemos que hemos logrado un producto de muy buena calidad, que a nosotros nos ha calado muy hondo e inferimos que a la gente le puede llegar a suceder lo mismo”, dijo Echarri sobre el proyecto que demandó casi 3 años de trabajo entre la puesta en marcha del proyecto y su concreción.

La obra ya está filmada, y buena parte de los 120 capítulos ya están editados. La Leona se verá durante gran parte del año, de lunes a jueves hasta el mes de octubre aproximadamente.

La Leona es una telenovela producida por la productora El Árbol, a cargo de Pablo Echarri y Martín Seefeld, en asociación con Telefé. Además de Echarri y Duplaá, el elenco se completa con Miguel Ángel Solá, Peter Lanzani, Juan Gil Navarro, Esther Goris, Lito Cruz, Dolores Fonzi, Hugo Arana y Susú Pecoraro.

Sobre la historia, el actor contó que se trata de la historia “de una textil en peligro de cierre y con sus obreros en pie de guerra tratando de sostener los puestos de trabajo y su dignidad, y nos parecía el mejor marco”.

En este camino de defender el trabajo suyo y el de sus compañeros, María Leone (Nancy Duplaá) cruzará su destino con el de Franco Uribe (Pablo Echarri), al frente de la consultora contratada por el mismo dueño de la textil para vaciarla y quebrarla. Entre María y Franco surgirá una gran atracción, llena de pasión y contradicciones.

Echarri se mostró satisfecho con su personaje, aunque aclaró que solo “acompaña el sentido de la novela en sí porque realmente la historia está situada sobre Nancy”.

Es el tipo de galanes antihéroes que me gusta hacer a mí, que vienen con un corazón oscuro y en el transcurso de la historia empiezan como a ver la luz a partir del amor”, refirió el actor.

El trabajo, y el amor

Consultado por Radio Del Plata, acerca de cómo vivió el trabajo con su pareja, en el doble papel de actor y director, Echarri precisó que “hemos tenido momento de tensión, y de estar trabajando muchísimas horas con problemas de producción y que a veces se dirimían en casa, al final del día”.

Sin embargo remarcó el “respeto y admiración mutua” y mantiene con su pareja a la que describió como una “gran productora y una gran lectora de contenidos, alguien que sabe bien qué personajes le cuadra y tiene un timming muy particular para descubrir luces y sombres de una historia

La militancia

En Mañana Sylvestre, Echarri también se refirió a la militancia que llevó adelante en tiempos de la presidencia de Cristina Kirchner.

“Vamos detrás de nuestras convicciones, de lo que pensamos y sentimos, más allá de lo complejo e incomodo que puede ser, pero estamos absolutamente felices por lo que hemos hecho”, dijo.

Audio de la entrevista

Viernes 8 de enero de 2016

Te puede interesar

“La apertura escolar puso en el transporte público a más de 1 millón de personas, y crecieron  verticalmente los casos”, dijo Rodolfo Arrechea

El coordinador nacional de Salud de ATE y secretario general del Hospital Rivadavia defendió la suspensión de la presencialidad en la educación y apuntó...

Martín Soria: “Están jugando con la vida de todos los argentinos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia cuestionó al Gobierno de la Ciudad por su decisión de ir a la Justicia para mantener la...

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...

Créditos a tasas accesibles: “El trabajo debe ser el nuevo ordenador del ascenso social”, destacó Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat pasó el aire de Mañana Sylvestre y dio precisiones acerca del nuevo programas habitacional Casa Propia que...