Inicio Actualidad Navíos regasificadores: “Entre los...

Navíos regasificadores: “Entre los dos barcos se puede cubrir en un día el 25% de la demanda del país”, destacó Daniel Bustos de Excelerate Energy

Desde Texas, EEUU, el vicepresidente de Excelerate Energy se refirió al regreso de los buques regasificadores y su importancia como canal flexible de asistencia energética y de bajo costo en tiempos de alta demanda de gas.

La empresa Excelerate Energy ya implementó el regreso de dos barcos regasificadores en la Argentina, uno de ellos opera en Escobar y el otro en Bahía Blanca, con el fin de aumentar la oferta de Gas Natural Licuado (GNL) como abastecimiento de bajo costo para el país en tiempos invernales.

“Los barcos pueden llegar a ofrecer 40 millones de metros cúbicos de gas por día, lo que significa el 25% de la demanda del país. Nadie quiere importar energía porque cuesta dinero pero esa flexibilidad la tenés que tener”, comentó en Mañana Sylvestre el vicepresidente de Excelerate Energy, Daniel Bustos.

“La demanda del gas puede cambiar por la temperatura, hay clima muy frio temprano antes del invierno y por poca capacidad de generación hidráulica de electricidad por sequía, y se precisa gas. Si tratás de cubrir demanda con tu propia fuente de gas aunque sea abundante,  siempre va a faltar algo”, expresó.

“Todos hablan del gas, pero se olvidan de que Vaca Muerta está batiendo récord en la producción de petróleo y el petróleo se exporta. La producción de gas en Vaca Muerta va a seguir creciendo y tiene que crecer más. Ha sido un año duro en todo el mundo y la inversión en Vaca Muerta tiene que ser permanente para que no se te caiga la producción”, dijo y añadió que mientras tanto lo mejor es “minimizar los costos de abastecimiento”, ya que el gas cuesta la mitad del gasoil, por ejemplo.

Lunes 31 de mayo de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.