“Negociamos con el Gobierno la apertura de 600 merenderos en el Conurbano”, indicó Emilio Pérsico, del Movimiento Evita

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita reconoció en Radio Del Plata que mantiene un diálogo permanente con la gestión de Mauricio Macri, y anunció la posible implementación de medidas sociales de urgencia como la instalación de comederos.

“Estamos negociando con el Gobierno la apertura de unos 600 merenderos en el Conurbano”, anunció el dirigente social, al tiempo que habló de la difícil situación económica que atraviesan los sectores más vulnerables.

“La situación social es terrible, en los sectores más humildes la situación es muy grave, no solo se retira la changa, sino que después tenés los golpes inflacionarios y los ajustes, que es una transferencia de recursos, porque no ajustaron a toda la economía sino que ajustaron más a los bolsillos de los de abajo, porque hay sectores que uno ve que resolvieron las cosas rápidamente y les va bien”, refirió.

Pérsico evitó contestar a los cuestionamientos que le realizó Luis D´Elía, del movimiento Miles, por su cercanía a la gestión de Cambiemos.

“Negociando estamos desde el primer día que subió el gobierno y he ido a algunas reuniones con D´Elía también, pero de eso no quiero hablar”, sostuvo.

“Somos escuchados, pero de allí a que hayan soluciones… no, porque está claro que el modelo en general excluye, estas son cosas para sostener los derechos que se han quitado”, resumió dando su posición respecto de la política económica y social del Gobierno de Macri.

“Estas cosas no van a resolver el problema de fondo de ese modelo, pero si es obligación nuestra, como organización que quiere representar a estos sectores sociales ir a plantear cosas, discutir y tratar de resolverlas. Y hemos conseguido muchas cosas, y eso hay que reconocerlo”, planteó y puso como ejemplo el bono extra por $400 que recibieron beneficiarios de la Asignación Universal y jubilados, y del aguinaldo para cooperativistas del Plan Argentina Trabaja.

“Hemos conseguido que fábricas recuperadas paguen la mitad de la tarifa, pero lo que estamos peleando ahora es para que haya repros”, cerró.

Audio de la entrevista

Lunes 23 de mayo de 2016