Néstor Segovia: “Nuestro reclamo es justo, queremos discutir paritarias libres, y con cláusula gatillo”

Compartir

El conflicto en el subterráneo marcó la agenda periodística de este martes, luego de la detención del metrodelegado Néstor Segovia, en medio de la represión a trabajadores de Metrovías, mientras mantenían un paro en reclamo de paritarias libres.

En conversación con Mañana Sylvestre, Segovia consideró como “justa” la cruzada que llevan adelante por una recomposición salarial y anticipó una ola de nuevas medidas de fuerza si no hay respuestas por parte del Gobierno porteño.

“Sigo sosteniendo que nuestro reclamo es justo, y queremos discutir paritarias libres, y con cláusula gatillo. No pedimos nada raro. A Metrovías le aumentaron el 66% el pasaje para ganar mucho más, y a nosotros nos quieren hacer firmar el 13,5% en 3 cuotas”, indicó.

A la vez apuntó contra la gestión de Cambiemos, y remarcó que no quieren discutir una cláusula gatillo, porque “no se tienen fe y saben que la inflación va a subir más” que la pauta salarial ofrecida.

“La meta de este Gobierno es precarizar el sueldo, porque parece que está mal ganar un buen sueldo, en este país y creen que hay que nivelar para abajo”, deslizó Segovia.

En relación a la disputa gremial que mantienen con UTA, refirió que ese gremio “no nos representa” y aclaró que la Corte Suprema “no dice que perdimos nuestro sindicato”, sino que “hay una resolución que dice que podemos discutir paritarias aunque no podamos firmar”.

Acerca de los pasos siguientes, el referente de los Metrodelegados adelantó que no cederá en su reclamo, y “no se descarta que hagamos más paros”

Este miércoles, los trabajadores del subte realizarán otra medida de fuerza que incluirá el levantamiento de molinetes en todas las líneas entre las 10 y las 12 horas, aunque el funcionamiento del servicio estaría garantizado.

Miércoles 23 de mayo de 2018