“Ni Macri ni Cristina convencen a inversores, y eso generó ola de ventas de bonos y suba del Riesgo País”, dijo Lautaro Marra desde Wall Street

Compartir

El Riesgo País ya está al borde de los 1000 puntos y el dólar no da tregua en la city porteña. En tanto, en Nueva York se desplomaron los títulos de deuda pública y las ADR´s de empresas argentinas que cotizan en Wall Street.

Desde Estados Unidos, conversó con Gustavo Sylvestre el bróker de bolsa Lautaro Marra quien aseguró que la incertidumbre de los mercados se da ante la falta de confianza que generan tanto Macri como un eventual retorno de Cristina Kirchner.

“Todo empezó con una baja en los bonos, porque los inversores están asustados por una posible vuelta de Cristina Kirchner pero tampoco Macri les da garantías y ambos generan pánico, porque ninguno de los candidatos termina de convencer a los inversores y eso generó ola de ventas en renta fija, principalmente”, explicó el operador de bolsa desde Wall Street.

“Aumentó el Riesgo País y eso retroalimenta las chanches de un posible default. Eso llevó una segunda baja llevando los bonos de vencimiento más corto a bajas del 8%, y el Riesgo País casi en 1000 puntos”, comentó.

En relación a cuál debería ser la respuesta para salir de la crisis, Marra apuntó a un posible refinanciamiento de la deuda recientemente contraída con el Fondo Monetario Internacional.

“Una manera que podría llevar a cortar esta caída, sería que el FMI extienda el plazo de préstamos, porque eso haría extender el tiempo. Hoy estamos a contrarreloj, y cada día que pasa estamos más cerca de los vencimientos de deuda, que van a tener que ser refinanciados con nuevas emisiones en mercado voluntario, y con este Riesgo País, no se va a poder”, añadió.

Por otra parte, resto tanta importancia al valor de tipo de cambio y sostuvo que “la situación del dólar en los próximos meses debería estar un poco estabilizada porque tenés los dólares del Tesoro que se están vendiendo, y los dólares del agro que están entrando. No me preocuparía tanto por ese lado, pero sí de seguir de cerca el Riesgo País, esa va a ser la variable clave”.

Jueves 25 de abril de 2019