Nicolás Del Caño: “El paro muestra la contundencia del rechazo a las políticas económicas de Macri”

Compartir

En el aire de Radio 10, estuvo el diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien remarcó los alcances de la huelga general, la 4° lanzada contra el gobierno de Macri desde su llegada al poder.

“Este paro muestra la contundencia del rechazo a las políticas económicas del Mauricio Macri, del FMI y de aquellos que lo han acompañado y se preparan para votar el presupuesto del 2019 que no solo significarán nuevos ajustes sino que convalidará todo lo que se dio en 2018, con una inflación que está pautada en 12% y termina siendo del 42% aparentemente porque no sabemos en cuanto van a terminar”, refirió.

Del Caño llamó a darle continuidad a las medidas de fuerzas a través de “un plan de lucha para derrotar estas políticas” y para impedir que quede como “un medida aislada”.

“En la votación del presupuesto se debe convocar a un paro nacional. Esta política no se aguanta más y por eso la gente sale a la calle porque ya no está dispuesta a que le saquen el plato de comida a sus hijos”, dijo.

Agregó que la gestión de Macri significó “una pulverización del salario, despidos, y tarifazos brutales”, y sostuvo que eso se replicará en 2019 de aprobarse el presupuesto en el Congreso.

Las amenazas en su celular

Los mensajes intimidantes recibidos este lunes en su teléfono celular y que recibieron otros dirigentes de izquierda, Del Caño consideró que podría tratarse de una “acción coordinada” de sectores reaccionarios que “quieren amedrentarnos”.

“Al mediodía empecé a recibir algunos mensajes a mi celular, que luego fueron masivos. Había imágenes de Jorge Rafael Videla diciendo ´zurdo te queda poco´, ´te esperamos en el Falcón´, p imágenes del Che Guevara muerto y diciendo “vas a terminar así o “ojalá te pase lo mismo que a Santiago Maldonado´, refirió..

“Ya vivimos el secuestro de la docente a la que le escribieron la panza con ´Ollas no´. Hicimos la denuncia y esperemos que esta vez se investigue”, finalizó.

Martes 25 de septiembre de 2018