Inicio Actualidad Nicolás Kreplak: "Por el...

Nicolás Kreplak: «Por el momento no estamos en condiciones de abrir más, todavía hay un nivel alto de casos»

En diálogo con Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires expresó su satisfacción por el impacto positivo que tuvieron los últimos cierres en la eventual baja de contagios por coronavirus de las últimas horas aunque aclaró que aún no es aconsejable realizar una apertura, a pocos días del fin del alcance del último DNU presidencial.  

“Venimos viendo dos semanas seguidas de un descenso bastante interesante de los casos, más de un 17% sobre todo en el AMBA y en los distritos importantes del interior. Hay todavía un alto nivel de ocupación de camas, de a poco empieza a haber más altas que ingresos. Evidentemente las medidas tomadas tuvieron un impacto positivo, pero por el momento no estamos en condiciones de abrir más, todavía hay un nivel alto de casos», expresó Nicolás Kreplak en charla con Gustavo Sylvestre.

Agregó que «lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y abrir un poco también”.

Más adelante, remarcó el ritmo que está tomando el proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires y refirió que “estamos vacunando a mucha velocidad, más de 110.000 personas por día. Son días justos para cuidarnos un poco, vacunar y darnos el tiempo necesario para producir los anticuerpos».

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.688.355 tras confirmarse 10.819 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud bonaerense. En total fallecieron a causa de la pandemia 42.369 residentes en el distrito.

Miércoles 9 de junio de 2021

Te puede interesar

Nahuel Pennisi llevó su música a la Cocina del Gato

Sylvestre recibió al joven artista en su cocina y le preparó un plato rápido y delicioso: tomates rellenos.

Augusto Costa: “Estamos viendo una recuperación muy rápida de la economía, este fin de semana fue excepcional el movimiento turístico en la Provincia”

El  ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la provincia de Buenos Aires destacó el impacto positivo que tuvo el turismo en el distrito...

Magdalena Odarda: “Río Negro es la única provincia que no cumple con la ley de relevamiento y no entrega títulos comunitarios”

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas habló en Mañana Sylvestre tras la movilización realizada por pueblos originarios ante el Congreso en reclamo...

Dalbón: ”No me importa que el peronismo esté enojado conmigo por haberle dado la mano a D´Alessandro, lo que importa es que haya justicia...

En comunicación con Mañana Sylvestre, el abogado de la familia de Lucas González dio las últimas novedades del caso, y consideró el hecho como...