Nicolás Kreplak: “Se redujo fuertemente la velocidad de crecimiento de los contagios”

Compartir

“Nosotros veníamos teniendo una velocidad de ascenso muy rápida, llegamos a tener un 12% de aumento por día antes de fin de junio que fue cuando estábamos muy preocupados y pedimos volver a fase 1. Esto aparentemente se estabiliza, pero hoy y mañana son días claves para tener información y para poder sacar conclusiones más sólidas. Sí se redujo fuertemente la velocidad de contagio de casos, porque sino hoy tendríamos que tener arriba de 3000 (en Provincia) y las camas de terapia intensivas dejaron de ocuparse y se mantuvieron estables entre la incorporación de camas y el ingreso y egreso de pacientes”, manifestó el médico Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia en el aire de Mañana Sylvestre.

Con respecto a la próximo apertura que se anunciaría entre el jueves y el viernes, el sanitarista destacó que “es probable es que las decisiones que se vayan a tomar sean conjuntas entre Provincia y Ciudad, con diferencia de matices de qué tipo de actividad se aplica en un lugar y otro, pero con el objetivo que el porcentaje de movilidad sea algo racional”.

De todos modos el funcionario de Salud bonaerense no descartó una vuelta a fase 1 si el crecimiento de contagios se espiraliza.

“Nos encontramos en una meseta, pero no podemos percibir todavía si es el pico y entonces baje o es solo un escalón y comienza a subir de vuelta en próximos días. Se podría volver atrás con todas estas medidas si es necesario”, expresó.

Miércoles 15 de julio de 2020