Inicio Actualidad Nicolás Russo: “Este Gobierno...

Nicolás Russo: “Este Gobierno no se ha metido para nada en la AFA”

En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús desmintió cualquier padrinazgo a la espera de la definición de que dará la Inspección General de Justicia sobre la legitimidad de la asamblea que eligió a Claudio “Chiqui” Tapia. Además sostuvo que AFA precisa volver a tener peso en FIFA y Conmebol, como ocurría en tiempos de Julio Grondona.

Mientras la Inspección General de Justicia debe dar su fallo respecto de la legitimidad de la asamblea de clubes que le diera la presidencia de AFA a Claudio “Chiqui” Tapia, ya suenan posibles reemplazos, y uno de ellos es Nicolás Russo, titular del club Lanús, quien aparece en la grilla de largada ante un eventual recambio de autoridades.

En Mañana Sylvestre conversamos con el presidente granate, quien desmintió injerencias políticas en el ámbito del fútbol.

“Estamos aguardando la resolución de la IGJ para determine si la asamblea de octubre pasado fue bien hecha y si no fue así, va a haber una elección nueva. A mí me resulta incomodo hablar sobre este tema y creo que al resto de los dirigentes también, estamos ajenos y esperando a que los hechos acontezcan, porque si hay una resolución contraria se va a barajar y dar de nuevo. Muchos hablan de que el Gobierno Nacional bendice a un candidato, eso no existe en el fútbol, pero la realidad es que este Gobierno no se ha metido para nada en la AFA”, indicó Russo en charla con Sylvestre.

El dirigente reconoció la involución que habría tenido AFA desde el deceso de Julio Grondona, sobre todo por su pérdida de poder ante organismos internacionales del ámbito futbolístico.

“Es verdad que desde la muerte de Grondona, Argentina ha perdido presencia en FIFA y CONMEBOL. Los equipos brasileños tienen más peso en la elección de los árbitros, esto no quiere decir que se los va a ayudar o perjudicar. Argentina ha quedado mal parado y no hemos estado bien representados en algunos sectores”, admitió Russo.

Sobre su eventual candidatura a la conducción de AFA, el dirigente expresó que “tenemos que esperar la resolución de la IGJ, acá uno no elige los lugares, te llaman y te dicen te necesitamos, si eso sucede lo analizaré”.

El caso Boca

Respecto de la decisión de AFA de no postergar partidos como pedía Boca Juniors tras la ruptura de la burbuja en Brasil, en la derrota por penales contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, Russo consideró que la decisión tomada por el órgano rector del fútbol argentino  “marca un antes y un después” porque la liga “aplicó el reglamento y esto es lo que debería pasar en todos los casos. Si se aplica el reglamento, debe ser aplicado para todos, y a mí entender hay clubes que juegan con ventaja deportiva”.

Y luego amplió: “El fair play financiero no es un tema menor, hay clubes que se fueron al descenso sin problemas financieros y otros que han salido campeones y deben a cada santo una vela”.

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Se van a anunciar medidas importantes para poner más plata en el bolsillo de la gente”

En Mañana Sylvestre, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Desarrollo Social,...

Pepe Mujica: “Las izquierdas tienen que aprender que desunidos no van a ningún lado, son polvo de la historia”

El ex presidente uruguayo, columnista estrella de los días jueves en Mañana Sylvestre, opinó sobre la realidad política argentina, y llamó a mantener la...

Minuto Uno: La entrevista a Myriam Bregman

La dirigente del FIT destacó los buenos números de la izquierda en las PASO y aseguró que "somos la tercera fuerza a nivel nacional".

Juan Carlos Alderete: “El Frente de Todos se tiene que institucionalizar, hay un programa hecho en 2019 y hay que discutirlo”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y referente de la Corriente Clasista y Combativa pasó por Mañana Sylvestre y defendió la...