Nicolás Trotta: “Hay falta de voluntad del Ministerio de Educación porteño para establecer canales de diálogo con los docentes”

Compartir

En conversación con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, el ministro de Educación de la Nación cuestionó la posición de su par porteña, Soledad Acuña, quien amenazó con quitas salariales a docentes que decidan no comenzar las clases el 17 de febrero próximo, fecha pautada por el gobierno porteño. Trotta aseguró que la Ciudad es el único distrito que presenta conflictos con los gremios, y se inclinó por un esquema bimodal, que articule presencialidad con trabajos a distancia.

En el aire de Mañana Sylvestre, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta cuestionó a su par porteña, Soledad Acuña por la postura intransigente que adoptó con los docentes a los que amenaza con quitas salariales si no se presentan a trabajar en forma presencial el 17 de febrero próximo, fecha pautada por la Ciudad para el retorno a las aulas.

“Recorrí 13 provincias, mantuve reuniones con sindicatos, con gobernadores y ministros, y en la única jurisdicción donde hay un conflicto claro, manifestado tanto por el gobierno y por los sindicatos es en la Ciudad de Buenos Aires”. Eso no significa que no existen tensiones en otras jurisdicciones pero lo que existe es la voluntad en cabeza del gobierno de convocar al diálogo”, dijo al respecto Trotta cuestionando a la administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta.

Más adelante señaló que hay “Hay falta de voluntad del Ministerio de Educación porteño para establecer canales de diálogo con los docentes”, y consideró “fundamental” que “el propio Jefe de Gobierno convoque a los maestros y las maestras para superar este conflicto”.

En charla con Radio 10, Trotta consideró que la relación entre el gobierno de la Ciudad y los sindicatos “tiene mucho desgaste, y a lo largo de los años tiene cada vez mayor distancia”, a la vez que reclamó una urgente búsqueda de consensos para zanjar diferencias.

Respecto a la posición del Gobierno nacional respecto del ciclo lectivo 2021, Trota consideró necesario implementar un modelo con alternancia, entre presencialidad y educación a distancia, a la vez que confirmó el llamado a paritarias con las 5 organizaciones gremiales nacionales para el mes de febrero próximo.

Martes 26 de enero de 2021