Nicolás Trotta: “No es un regreso a clases sino que serán actividades educativas no escolares y en pequeños grupos”

Compartir

Esta semana vuelven a las actividades presenciales para los alumnos y alumnas del séptimo grado de primaria, de quinto año del secundario y del sexto año de las escuelas técnicas de gestión estatal en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida incluirá protocolos de seguridad e higiene y manteniendo el distanciamiento social, luego de casi siete meses de cuarentena, y a dos de finalizar el ciclo lectivo previsto para este 2020.

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta se refirió a la vuelta a la presencialidad en los colegios de CABA pero aclaró que es “un proceso de revinculación” con el sistema educativo pero no es un retorno formal a clases”.

“No es un regreso a clases, si no a actividades educativas no escolares en pequeños grupos que no puede superar los 10 estudiantes en espacios abiertos con talleres artísticos y clases de apoyo”, consignó.

“Ayer anunció también la provincia de Catamarca un regreso a las clases luego de haber puesto en suspenso ese proceso hace algunas semanas. Y se está planteando esa posibilidad en algunos distritos donde no hay circulación (del virus) tanto en la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires”, amplió.

De todos modos, el funcionario llamó a “ser cuidadosos”, y “analizar día a día la realidad epidemiológica” de cada región antes de tomar una decisión al respecto.

En relación a la cursada, subrayó que no habrá una promoción automática y “solo se van a reconocer los conocimientos que los chicos han adquirido y todo lo que no se ha aprendido este año se aprenderá en 2021”.

En este sentido, destacó el “enorme esfuerzo de nuestros docentes que han asumido el desafío de seguir educando a la distancia con el despliegue de distintas actividades pedagógicas”, prácticas a distancia que a su juicio llegó a “9 de cada 10 hogares” de la Argentina.

Miércoles 14 de octubre de 2020