Nieta 125: “Es un acto de restauración ética ante tanto discurso infame”, indicó el fiscal Félix Crous

Compartir

En Radio 10, el fiscal Félix Crous -referente de Justicia Legítima- celebró la restitución de la identidad de la nieta número 125. Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, detenida y desaparecida en 1977.

El integrante de la Procuvin habló del horror que se vivía en centros de detención clandestinos, como El Olimpo, en La Plata, que estaba bajo el control del Coronel Ramón Camps.

“Los jóvenes que aún no han recuperado su identidad son los desaparecidos que caminan entre nosotros, y este es un acto social de liberación, es un acto de restauración ética, de poner las cosas en su lugar con tanto discurso infame que circula en estos días para recordarles a ellos que son infames”, sostuvo Crous y agregó : “Escuchamos muchas historias de este estilo pero nunca dejamos de emocionarnos”.

Sobre los restos de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, el fiscal ratificó que aún no fueron encontrados, y remarcó que es posible que sus restos hallan sido calcinados por los represores. Explicó que era usual en estos centros clandestinos la destrucción de cuerpos a través de las denominadas “capachas”, donde se arrojaban los restos óseos a pozos y se les prendía fuego agregando combustibles y gomas viejas.

De todos modos, aclaró que esto no impediría un eventual hallazgo y citó el excelente trabajo que realizara el equipo de antropología forense en el centro de detención denominado Pozo de Arana, en el trabajo de identificación de restos humanos.

Viernes 27 de octubre de 2017