Nieta 125: “Tenemos una nueva integrante en la familia, le vamos a contar cómo era Lucía, su mamá”, señaló Aldo Tartaglia

Compartir

Este jueves en el CCK las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la nieta número 125, hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, detenida y desaparecida durante la última dictadura.

En Mañana Sylvestre Aldo Tartaglia, hermano de Lucía celebró el esperado encuentro, recordó a su hermana y dio testimonio de su desgarradora historia.

“Ayer se terminó una etapa de incertidumbre acerca de donde está mi sobrina y hoy la tengo al lado mío. Lo único que me faltaría es buscar el cuerpo de Lucía, y lo voy a encontrar”, precisó Aldo Tartaglia.

“Tenemos una nueva integrante en la familia, le vamos a contar cómo era Lucía, su mamá”, agregó.

Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia era oriunda de Santa Rosa, La Pampa, y se trasladó a La Plata donde estudiaba Derecho y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Desapareció en 1977 y recién un año después su familia tuvo noticias sobre ella, a través de una carta donde relataba su situación de detenida. En otra carta contó que estaba embarazada y que esperaba dar a luz a principios de 1979.

“Los últimos momentos de Lucía fueron desgarradores. Cuando la llevaron al hospital militar, tuvo familia. Un gendarme la llevó a la comisaría de Flores y ahí fue asesinada. La prendieron fuego y la quemaron viva”, expresó Tartaglia, sobre el terrible asesinato de su hermana en manos de represores.

Viernes 27 de octubre de 2017