InicioActualidadNieto 118: “Estoy feliz...

Nieto 118: “Estoy feliz por poder decir: Misión cumplida», destacó Delia Giovanola, abuela de Martín

Feliz y rebozante de alegría, Delia Giovanola habló con Radio del Plata sobre el primer encuentro telefónico con Martín, el nieto 118 recuperado por Madres de Plaza de Mayo.

Es una presencia que esperé durante 39 años. Lo esperaba chiquito, y ahora encontré un hombre, y estoy feliz por poder decir misión cumplida”, destacó Delia, la feliz abuela.

En relación al primer contacto telefónico con Martín, su nieto recuperado, quien vive en el exterior, Delia argumentó que “ahora empieza otra etapa ahora, la de conocernos, de querer estar con él. Me llenó de alegría porque mejor no podía haber sido la relación inicial, con mucho humor por parte de los dos”.

Martín, de 39 años, es hijo de Jorge Oscar Ogando y de Stella Maris Montesano, militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores, secuestrados y desaparecidos en la Ciudad de La Plata por la dictadura militar en octubre de 1976.

La historia de Virginia

Con mucha emoción, Delia contó la triste historia de su nieta Virginia, rescatada por una vecina luego del secuestro de sus padres, quien emprendiera sin éxito la búsqueda de su hermano Martín.

“De chiquita no hablaba del tema, le escapaba, no participaba. Y a los 18 años dio un vuelco tremendo y empezó ella la búsqueda de Martín y el primer paso fue en Gente que busca gente, el programa que conducía Franco Bagnato, y a partir de allí no cesó”, recordó sobre su nieta, quien se quitara la vida a los 38 años, agobiada por una depresión.

Sentí, y siento en este momento que las cosas se me van facilitando, porque me estaban saliendo oportunidades de difundir la búsqueda como nunca me había sucedido. En varias oportunidades repetía: Es Virginia que me está ayudando, y me reía, porque siempre tuvimos una relación muy linda entre nosotras”, acotó Delia.

Audio de la entrevista

Viernes 6 de noviembre de 2015

Te puede interesar