Nilda Garré: “Fue una maniobra mediática canallesca”

Compartir

El departamento de Justicia de los EE.UU. negó la existencia de cuentas bancarias en un banco de Delaware a nombre de Nilda Garré, y de Máximo Kirchner, de acuerdo al exhorto enviado por el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi, y desmintió noticias publicadas primero en la revista Veja de Brasil y luego en el diario Clarín de nuestro país y que adjudicaban cifras cercanas a los US$40 millones.

En el aire de Mañana Sylvestre, la diputada nacional por Unidad Ciudadana y ex ministra de Defensa Nilda Garré apuntó maniobra mediática para esmerilar la honorabilidad de los funcionarios de la gestión anterior.

“Fue una maniobra mediática canallesca, donde una noticia que se inventa, una falacia total a través de la revista brasileña Veja. Fue en el marco de una campaña que la misma revista brasileña estaba haciendo contra Dilma para crear desestabilización y desgaste de su imagen que terminó en un golpe parlamentario que alteró la continuidad constitucional”, expresó Garré.

A su vez apuntó contra el periodista Daniel Santoro y contra el diario Clarín, medio que publicó en 2015 la noticia de las supuestas cuentas en su tapa.

“Santoro se hace llamar periodista de investigación, pero no corroboró datos y la publicó con esos contenidos falaces en primera página del diario. Estos medios como Veja y Clarín deciden destruir el honor y la dignidad de las personas”, expresó.

“La noticia era falsa, toda falsedad, ni siquiera había una aproximación. Así juegan con la dignidad de las personas tratan de desacreditar a los que formamos parte, orgullosamente, de los gobiernos de Néstor y Cristina”, culminó.

La ex funcionaria intimó al diario Clarín a publicar la desmentida que apareció en el diario este miércoles bajo el título: “EE.UU. negó que existan cuentas de Máximo y Garré en un banco de Delaware”

Miércoles 14 de marzo de 2018