“Ningún gobierno le hizo tanto daño a las empresas en un período tan corto”, sostuvo el empresario Ariel Aguilar

Compartir

“Uno no sabe qué trabajo inventar para mantenerle el salario a la gente. Si no hay más de 107000 despidos industriales como ya hay y o no hay mas cierres es porque el empresario pyme está aguantando como puede. Hay algunos que ya están vendiendo máquinas como chatarras porque tampoco tiene compradores en un contexto como este y todo es producto de estas políticas del Gobierno”, dijo en Radio 10 el empresario del cuero Ariel Aguilar sobre la coyuntura complicada que vive el sector productivo argentino, golpeado por la recesión y la caída de actividad económica.

“Ningún gobierno le hizo tanto daño a las empresas en un período tan corto”, disparó y recalcó las políticas implementadas desde diciembre de 2015 con apertura indiscriminada de importaciones, suba de tarifas, alza de tasas de interés y pérdida de poder de compra de los salarios.

“Más que un error del Gobierno, parece una estrategia”, acotó y sostuvo que el ejecutivo quiere “un país sin industrias, y solo de servicios”.

“Lo más difícil es que se naturalizan los despidos y los cierres de fábrica. Y las expectativas para el futuro son complicadas”, remarcó a la vez que consideró que el bono de fin de año no moverá el amperímetro de la economía porque “se va a pagar los saldos de tarjeta de crédito y los servicios”.

Jueves 13 de diciembre de 2018