Inicio Política Nisman: Detalles de la...

Nisman: Detalles de la presentación que hará el abogado de Lagomarsino

En Mañana Sylvestre, la periodista Irina Hauser brindó información relevante sobre las últimas novedades de la causa Nisman, y la presentación que realizará hoy el abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Diego Lagomarsino y en el que sostendrá que el fiscal se quedaba con casi la mitad de los $41.000 que el ex asesor del fiscal cobraba como salario en el UFI-AMIA.

“Había una cuenta en Nueva York y va a decir que era en el Banco Merril-Lynch, y que efectivamente Lagomarsino era cotitular junto a la hermana de Nisman, y con la madre, y donde Nisman era el apoderado, que podía hacer movimientos pero no era la cara visible de la cuenta”, explicó Hauser sobre la cuenta bancaria compartida entre Nisman y su asesor.

“Según la información que va a presentar Rusconi (una parte del) sueldo se depositaba directamente en un banco, dinero que recibía Lagomarsino por su trabajo en la unidad AMIA”, agregó la periodista.

Además, Rusconi va a señalar que hubo por lo menos dos movimientos de Lagomarsino en esa cuenta, que tienen que ver con 2500 dólares destinados al pago de expensas por un terreno en Uruguay.

Este aporte de información hasta ahora no revelada por la defensa de Lagomarsino, para Hauser, se inscribe en la disputa en el campo legal y mediático que viene realizando Arroyo Salgado contra el ex asesor de Nisman, en su intento por instalar la idea del homicidio del fiscal.

Desde hace tiempo Arroyo Salgado pretende sostener la hipótesis de que Nisman no murió el día que dice la pericia oficial -el domingo en la franja del mediodía-, sino que esto sucedió el sábado a la noche, día en que se sabe fue visitado por Lagomarsino. Esto despierta la reacción lógica de los abogados de Lagomarsino que trabajan para desvincularlo de la causa.

La imagen de Nisman

Consultada acerca de cómo veían al fiscal sus propios pares y demás miembros del poder judicial, Hauser indicó que en general las visiones “estaban divididas. Hubo gente que fue a la marcha del 18J y gente que no, porque no lo respetaban”.

Nisman nunca fue considerado un gran investigador en el ámbito judicial, y los familiares de víctimas de AMIA lo han denunciado ante al procuración el año pasado, porque 10 años no se lograron avances sustanciales”, indicó la periodista.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 18 de marzo de 2015

Te puede interesar

Marcelo Parrilli: “Los jueces de la Sala IV tiene que ser sometidos a juicio político y enjuiciados criminalmente por el delito de prevaricato”

En Mañana Sylvestre, el abogado rechazó el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que permite el regreso de la...

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...