Nito Artaza: “Cuando se hizo UNEN vinieron Carrió y Sanz a decirnos que el círculo rojo creía que el candidato tenía que ser Macri”

Compartir

Luego de los últimos dichos de Ricardo Alfonsin, que sacudieron la interna radical al asegurar que si no perteneciera a Cambiemos participaría de la marcha del 21F, consultamos a Nito Artaza, ex senador radical y dirigente con predicamento en la UCR correntina.

El artista, humorista y productor teatral marcó sus diferencias con la política económica y social de Macri, y reclamó que el radicalismo “tome distancia” urgente de Cambiemos.

A su vez recordó una anécdota de años atrás que sería un precedente para los tiempos venideros: “Cuando se construyó UNEN vinieron Elisa Carrió y Ernesto Sanz a decirnos que el círculo rojo decía que el hombre tenía que ser Macri”.

“Muchos radicales desde el principio no acompañamos esta decisión, y nos pareció que no era camino. Estamos viendo esas consecuencias, con el endeudamiento, ajuste, las apertura de importaciones y las políticas neoliberales”, apuntó en Radio 10.

“El Gobierno está exponiendo cada vez más el conflicto de intereses y donde el Presidente expresa naturalmente los intereses de las corporaciones, y los mismo cada uno de sus ministerios”, acotó.

Respecto de la gestión oficial Artaza aseguró que en Cambiemos “creen que dependemos de todas las inversiones de afuera como si el Estado no pudiera hacerlas, y les quieren allanar el camino con precarización laboral. Hay un mito de que ajustando van a venir a invertir, de tener salarios precarizados”.

“Soy actor y veo una temporada de contracción y de ajuste. Hay mucha gente arrepentida, que no estaba de acuerdo con el Gobierno anterior pero no está de acuerdo con este”, analizó.

Por otra parte anticipó que participará de la marcha del 21F no para acompañar “a un nombre” en referencia a Hugo Moyano, sino para “defender los derechos de los trabajadores y de los jubilados”.

“Esta marcha es una gran oportunidad de hacerle ver al Gobierno que al menos cambie alguna de sus políticas. No puede ser la única opción el ajuste y el quitarle derechos a los trabajadores”, cerró.

Martes 20 de febrero de 2018