Nito Artaza: “Hay que aportar ideas y con este espíritu me estoy incorporando al grupo peronista”

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre en Radio 10, el ex senador por la UCR Nito Artza ratificó su ingreso al espacio político que están construyendo distintos dirigentes peronistas, y que es conocido como el Grupo de los Siete.

Se trata de un espacio político de unificación peronista liderado por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el jefe del bloque del FpV-PJ Agustín Rossi, el diputado del FpV Daniel Filmus, el titular del PJ porteño Víctor Santa María, los diputados del Frente Renovador Daniel Arroyo y Felipe Solá, y Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita.

“Me acabo de incorporar para aportar ideas, quizá tengamos pensamientos diferentes pero lo que nos une es que no estamos de acuerdo con estas políticas de gobierno y queremos preparar una alternativa”, explicó Artaza sobre su nuevo camino político de cara a 2019.

“Hay que aportar estas ideas y con este espíritu me estoy incorporando al grupo peronista. Ofrecer una alternativa es una obligación para la oposición”, subrayó.

Sobre la posibilidad de que otros dirigentes de peso de la UCR se incorporen a este espacio de oposición, Artaza se mostró esperanzado y llamó a las bases radicales a volver a los postulados del viejo radicalismo.

“Me preguntan por qué no vuelvo al radicalismo y estoy esperando que la UCR vuelva al radicalismo. El radicalismo no puede acompañar una baja en las jubilaciones o precarización laboral de los trabajadores, ni proponer volver al FMI con políticas neoliberales de ajuste. Todo esto está en las antípodas del radicalismo”, deslizó.

Lunes 21 de mayo de 2018