Inicio Política Nito Artaza: “No puede...

Nito Artaza: “No puede manejar la energía de los argentinos un CEO de la Shell”

En conversación con Gustavo Sylvestre, Nito Artaza aseguró que el tarifazo es un “despropósito brutal”, y es “impagable”, a la vez que tomó distancia del gobernador correntino Ricardo Colombi, quien apoyó a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

“No comparto esa mirada del gobernador de Corrientes, pero entiendo lo que dice Colombi en el sentido que los correntinos hace tiempo que vienen pagando tarifas más caras”, dijo y aclaró que “nadie puede estar contento por un aumento de tarifas”.

Artaza relacionó las declaraciones de Colombi con “el alineamiento que tiene parte del radicalismo con el gobierno nacional” y dijo que el mandatario correntino “fue uno de los primeros gobernadores que en la convención nacional apoyó al PRO y a Macri”.

“Muchos radicales advertimos que no podía manejar la energía de los argentinos un CEO de la Shell, eso no es radicalismo. Nosotros que hemos sido creadores de la YPF con Mosconi, no entendemos esto”, expresó.

Sobre el ajuste de tarifas, consideró que “es una de las cuestiones que debe replantearse y plantarse el radicalismo frente al Gobierno” y sostuvo que “no se puede gobernar en Argentina para sectores privilegiados, ni se pueden hacer políticas liberales que dejen afuera a grandes sectores de la población”.

El dirigente alineado hoy al massismo advirtió que el Gobierno “está desviando futuros fondos creados para el Plan Belgrano, para el desarrollo del nordeste, hacia obras en Capital Federal. Más que Plan Belgrano, parece el Plan Belgrano R”, ironizó.

Exijo que el radicalismo pueda hacer ver a través de sus legisladores o gobernadores un cambio de rumbo al Gobierno”, enfatizó y reafirmó su distancia con Cambiemos: “No sé qué hace en el PRO el radicalismo, es un error de cúpulas, esto lo hemos dicho nosotros en la convención, y lamentablemente perdimos la votación y hemos elegido otro camino como en mi caso el del Frente Renovador”, expresó.

“El radicalismo no debe hablar de cargos sino discutir de políticas, de porqué vamos a exigir a la población cubrir el agujero fiscal que deja haber sacado retenciones a los grandes pooles de siembra o a las minerías. Todas las perspectivas del Gobierno están vistas desde las grandes empresas”, finalizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 17 de agosto de 2016

Te puede interesar

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...