No a la Extinción de Dominio: “El Gobierno quieren tapar los verdaderos problemas que tiene la Argentina”, dijo Marcos Cleri

Compartir

Con el voto de diputados del PJ, del massismo y del kirchnerismo, la Comisión Bicameral de los Decretos de Necesidad y Urgencia rechazó el DNU dictado por el Gobierno que habilitaba el sistema de extinción de dominio, que buscaba acelerar la recuperación de bienes surgidos de la corrupción y de otros delitos, como el narcotráfico o la trata de personas.

En Mañana Sylvestre conversamos con el diputado del FpV Marcos Cleri, quien es el presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, y remarcó la inconstitucionalidad del DNU firmado por Macri.

“La Constitución es muy clara, no se puede llevar adelante un DNU en materia penal. Quieren tapar todos los problemas que tiene la Argentina desde el hantavirus, la inflación hasta la imposibilidad de vivir unas vacaciones tranquilas para los 45 millones”, precisó Cleri.

A su vez, destacó también el rechazo al DNU que pretendía cerrar la secretaría de Deportes y transformarla en una Agencia Nacional del Deporte.

“El gobierno quería privatizar el deporte apropiándose de inmuebles propios. La idea fue poner un límite a la iniciativa del gobierno de beneficiar algunos amigos por fuera del marco de la Constitución Nacional”, deslizó el legislador peronista.

Consultado acerca de si esta unidad de criterios alcanzada en el Congreso entre legisladores del PJ. del massismo y del kirchnerismo podría ser el preludio a una reunificación política de la oposición, Cleri manifestó que “la gente pide unidad no para unas elecciones sino desde ahora en adelante contra el brutal avasallamiento que impone el Gobierno nacional”, pero aclaró que todo “debe ser paso a paso”.

Miércoles 20 de febrero de 2019