“No conozco ni una sola medida en favor de los pobres”, indicó el padre Eduardo de la Serna

Compartir

En el aire de Radio 10, y en conversación con Gustavo Sylvestre, el sacerdote Eduardo de la Serna, coordinador del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres se refirió al duro escrito que dirigió hacia el Presidente Macri, donde exigió al Gobierno que “deje de burlarse de los pobres”.

“Cuando uno está escuchando cosas como que ´no hay otro camino que el de subir las tarifas´, me colma el vaso de mis sensaciones, de decir bueno basta porque todos sabemos que hay otros caminos. Dice Macri que ´le duele tomar estas medidas´ pero todos sabemos que no le duele nada”, expresó el religioso.
Para De la Serna, el discurso del Gobierno conlleva una dosis grande de hipocresía, de simulación y de desidia frente a los sectores más vulnerables.

“No conozco ni una sola medida en favor de los pobres”, remarcó el cura.

“Dicen muchas mentiras y muchos les creen. No creo que tengan dignidad para hacer cosas sensatas, ya desde los Panamá Papers Macri debería haber tenido la dignidad de renunciar, porque eso lo han hecho todos los demás. Cualquier cosa que pasa la quieren transformar en una virtud. Le sacan el pan a los pibes y dicen que están cuidando mejor su alimentación”, acotó en Radio 10.

Respecto de la situación social de los sectores más humildes, De la Serna consideró que “es terrible y la tristeza que se ve en la gente es creciente”. “Hay una opresión profunda, como los desalojos; uno de ellos logramos que se frenara por una semana. Siempre la propiedad privada es más importante que la vida para esta gente”, cerró.

Viernes 27 de abril de 2018