“No tengo ninguna sospecha o indicio del motivo de su suicidio”,dijo el abogado de Fabián Rodríguez

En Mañana Sylvestre, el Dr. Rafael Cuneo Libarona, abogado del esposo de Nazarena Vélez dijo no conocer un motivo aparente para la determinación del suicidio de Fabián Rodríguez, y aseguró que el empresario estaba “sumamente contento” con la forma de resolución del caso judicial que tenía pendiente.

“Fabián tomó esta decisión sin que tengamos ningún tipo de sospecha o indicio que pueda darnos un elemento de juicio para encontrar el motivo de su decisión”, dijo el abogado de Fabián Rodríguez, Rafael Cuneo Libarona sobre la decisión del empresario de ponerle fin a su vida en el departamento donde funcionaba su productora.

La causa penal

El letrado se refirió al juicio en su contra que tenía pendiente de resolución, y cuyo fallo se precipitó el viernes pasado, donde se le imputaban el delito de estafa y de falsificación de documento privado.

“Fabián hace 8 años y con el fin de ayudar a una amiga que tenía rellenó unos documentos y con el tiempo se dio cuenta que había hecho una macana grande, que se había equivocado y esta chica le hizo una denuncia a él. No se supo defender ni supo contrarrestar esa acusación, y en materia penal cuando uno no se defiende, es una avalancha que se viene, y la causa va avanzando y va pasando etapas, él me contrata y vamos a juicio oral, y ante esta situación de indefensión durante 8 años llegamos a esta alternativa del juicio abreviado” .

En relación a las características que tiene un juicio abreviado indicó que “allí el ciudadano acepta un mea culpa ante la Justicia y propone espontáneamente una pena, que es un acuerdo dentro de lo establecido en el código procesal vigente, y lo hace con el fiscal, si está de acuerdo y también lo está el Tribunal oral, se avanza. Se firma un acta y es un trámite de 45 minutos y se termina”.

Sobre el avance de la causa, dijo que “Fabián estaba sumamente contento y no había todavía salido la resolución y la estábamos esperando y de hecho tengo entendido que se firmó el viernes pasado, donde no fuimos notificados pero sí teníamos esta información”.

Su situación personal

El abogado desmintió que el empresario estuviera apesadumbrado ni por el juicio en su contra, ni por una situación económica complicada, y ni por la situación de su matrimonio con Nazarena Vélez.

“Parte de mi deber es que el tipo quede bien parado, como abogado penalista mi función es conocer los problemas de mi defendido, y el caso no era este. Tenía una causa penal y nada más, quizá tenía vaivenes económicos y crisis matrimoniales con Nazarena, como la tiene cualquier ser humano. Era un tipo prolijo en su vida, no estamos hablando de una persona de mal vivir. Para mí era un caballero”, puntualizó sobre el empresario fallecido.

“Él tenía que firmar una escritura de una vivienda nueva para su familia, tenía proyectos y nuevas obras, y había aprendido muchos con sus obras de teatro en Córdoba y Mar del Plata, su stress pasaba por ahí”, concluyó y volvió a insistir: “No tengo ningún móvil para su suicidio”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 26 de marzo de 2014