Inicio Actualidad "No es lo mismo...

“No es lo mismo ganarle una final a Chile que a Brasil en el Maracaná, es algo extraordinario”, dijo Ernesto Cherquis Bialo

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el periodista y ex vocero de AFA en tiempos de Julio Grondona, Ernesto Cherquis Bialo, analizó el triunfo por la vía de los penales conseguido por el combinado nacional ante Colombia, que lo lleva a la final de la Copa América. Además, destacó la figura de Messi, muy por encima de la entrenador, Lionel Scaloni, al que consideró que llegó sin antecedentes suficientes como ocupar el cargo de DT, al tiempo que postuló para el puesto al actual entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

“La emoción tiene que ser valorizada por encima de todo, ayer nos representaron a todos los argentinos que estábamos mirando el partido. Sabíamos que 4 equipos iban a clasificar, los candidatos lógicos tenían el pase asegurado a cuartos y después venia la historia quien ocupaba el lugar de semifinalistas. Argentina  siempre debe estar entre los semifinales, va mas allá de un planteo táctico. Ahora, no es lo mismo ganarle una final a Chile que una final a Brasil en el Maracaná, es algo extraordinario”, expresó el periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo sobre el triunfo obtenido por la Selección Argentina sobre Colombia en la definición por penales tras empatar en los 90 minutos 1 a 1, resultado que lo deposita en la final de la Copa América que disputará ante Brasil.

A su vez, Cherquis se refirió al actual entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, y aseguró que no tenía los pergaminos necesarios como para asumir dicho cargo.

“Scaloni no llega a ser director técnico de Argentina por ser el mejor. Gallardo debería serlo”, dijo y agregó que “acá no hay una era Scaloni, hay una era Tapia quien es un subordinado de Messi que es el dueño del equipo. Messi es el dueño del equipo y está perfecto, pero no lo pongamos a Scaloni como el gran artificie de este grupo”.

Por último valoró la clase de fútbol demostrada anoche por el 10 argentino y remarcó que “lo de Messi fue increíble, hoy tenemos que disfrutarlo. Lo único que queremos es que nos vaya bien y si es así, vamos a ser más felices”.

Miércoles 7 de julio de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Myriam Bregman

La dirigente del FIT destacó los buenos números de la izquierda en las PASO y aseguró que "somos la tercera fuerza a nivel nacional".

Daniel Filmus: “Tenemos que aportar ciencia para el mercado interno, para exportar trabajo y no sólo materia prima”

El designado nuevo ministro de Ciencia y Tecnología dialogó con Gustavo Sylvestre en la previa a su asunción en la cartera y subrayó la...

Daniel Arroyo: “Se van a anunciar medidas importantes para poner más plata en el bolsillo de la gente”

En Mañana Sylvestre, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Desarrollo Social,...

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.