Inicio Política “No hay causa judicial...

“No hay causa judicial ni se ha formulado imputación alguna contra Milani”, dijo el juez federal de La Rioja

PiedrabuenaEl magistrado Daniel Herrera Piedrabuena habló en Mañana Sylvestre sobre la presentación espontánea que realizó el general del Ejército César Milani ante la Justicia, donde negó su participación en hechos que tuvieron que ver con la desaparición de un asistente durante el Operativo Independencia o el secuestro y apremios ilegales de un militante durante la dictadura.

Realmente fue una sorpresa de que el General Milani se haya presentado en mi juzgado en el día de ayer. Hizo entrega de un escrito, una presentación espontánea a los fines de aclarar situaciones que son de conocimiento público donde surgiría que estaría implicado en algunos hechos que implican a víctimas, en un libro que se publicó por la Comisión Provincial de los Derechos Humanos”, comentó el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena.

“No hay causa judicial ni se ha formulado imputación alguna por parte de la fiscalía sobre estos hechos, y tampoco tiene ninguna denuncia”, aclaró sobre la situación del militar, nombrado nuevo jefe del Ejército.
“Milani hace uso de un derecho constitucional de todo ciudadano, y ha negado la participación en hechos -no su paso por acá cuando estuvo en el Batallón de Ingenieros, en el año 1976 al 1978, cuando tenía 22 años-“, agregó el magistrado.

Sobre las investigaciones judiciales sobre la participación del militar, Herrera indicó que “acá hay dos situaciones, una es la del soldado (Alberto) Ledo pero esa causa se tramita en Tucumán, y allí el fiscal federal y el juez federal están dando resoluciones pertinentes. La que queda acá y se formaría una causa es la de Ramón Olivera, ya verá el fiscal una vez que le remita la presentación”, dijo y añadió que “la tarea de la fiscalía deberá desentrañar si tiene responsabilidad Milani o no”.

En Radio Del Plata, el juez comentó lo que ocurrió en la presentación espontánea del militar: “Yo me limité a escucharlo, y vino con su abogado defensor y yo estuve asistido por mi secretario de derecho humanos, y lo escuché como debe hacer todo juez en estos casos”.

Concretamente él niega que haya participado en ningún operativo donde haya afectado o procedido en contra de Olivera, (quien dice reconocerlo) en un simulacro de fusilamiento o interrogatorio. Dice que no es así, ni tampoco cualquier hostigamiento que haya padecido Olivera o su padre”, explicó sobre las palabras del militar.

Jueves 18 de julio de 2013

Te puede interesar

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...

Nicolás Kreplak: “Por el momento no estamos en condiciones de abrir más, todavía hay un nivel alto de casos”

En diálogo con Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires expresó su satisfacción por el impacto positivo que tuvieron...

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.

Asistencia a gastronómicos: “Son créditos por hasta $700.000 a 2 años y con tasas fijas del 23%”, explicó Gastón Rossi, del Banco Ciudad

En comunicación con Mañana Sylvestre, el director del Banco Ciudad dio detalles acerca de las nuevas líneas crediticias lanzada por la entidad capitalina como...