Inicio Política “No hay mucho para...

“No hay mucho para perder, y sí mucho para avanzar y ganar”, dijo un familiar de víctima del atentado a la AMIA

TimermanEn Mañana Sylvestre, Gerardo Beer, referente de la agrupación 18J de familiares de víctimas del atentado de la AMIA se mostró confiado en lograr progresos en la causa que investiga la explosión de la mutual judía, tras la aprobación que dio la Cámara de Diputados al entendimiento con Irán. Además, volvió a cargar contra el Rabino Bergman al que calificó como “nefasto” y dijo que “está haciendo política muy perversa dentro de la comunidad y trata de llevar harina para su costal”.

“Vemos en esto una luz de esperanza para que la causa avance. Ya vamos para 19 años que no tenemos nada. No tenemos mucho para perder, y tenemos mucho para avanzar y ganar. Es fácil entender las palabras del canciller cuando nos explicaba en voz de la Presidenta, que se trató de que la ley argentina pudiera indagar a los iraníes para que se los pueda imputar y procesar”, refirió Gerardo Beer, miembro de la agrupación 18J de familiares de víctimas del atentado a la mutual judía AMIA.

“Ayer no fue un triunfo del oficialismo, sino de la causa para que prosiga. Yo creo que es lo último que perseguía nuestra Presidenta, porque cuando habló de este tema lo dijo desde el sentimiento y me llegó al corazón”, agregó.

Luego, cargó contra algunos dirigentes del PRO, específicamente contra Pinero y contra el rabino Bergman. “Con qué autoridad moral puede hablar Pinedo, cuyo jefe político es Macri, cuando nombraron jefe de Policía (Metropolitana) al “Fino” Palacios, imputado en la causa y que iba a ser procesado por encubrimiento. Nosotros se lo dijimos y así pasó”, relató y añadió “dentro la AMIA está enquistado un ser que me parece nefasto como es Sergio Bergman, yo no le digo ya ni rabino. Porque está haciendo política muy perversa dentro de la comunidad, y llevando harina para su costal. Escuchar a Bergman atacar a Sergio Burstein diciendo que era un operador del kirchnerismo. Si para él ser operador del kirchnerismo es respetar a los únicos dos gobiernos que realmente hicieron algo por la causa, y bueno somos todos kirchneristas en esta causa”.

En Radio Del Plata, Beer habló del gobierno iraní y dijo que “no nos pone contentos tratar con Irán, cuyo presidente negó el holocausto por ejemplo. No es una nación respetable, pero lamentablemente los sospechosos son iraníes, y como dijo el canciller no podemos ir ni a Holanda, ni a Suecia. Tenemos que ir a ahí para poder proseguir con la causa”.

Ayer, el entendimiento con Irán fue convertido en ley por la Cámara de Diputados luego de una maratónica sesión que se extendió durante casi 14 horas y que tuvo 131 votos a favor y 113 en contra.

Jueves 28 de febrero de 2013

Te puede interesar

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

“Argentina está a la espera de que la vacuna de Cuba finalice la fase 3, para comenzar el proceso de compra”, precisó Luis Ilarregui

El embajador argentino en Cuba dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre lo que será el inicio de las negociaciones para acceder a una de...

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.