Inicio Política “No hay nada que...

“No hay nada que sostenga la detención de Milagro Sala”, indicó su abogado, Luis Paz

“La producción de pruebas realizada en el expediente no indica otra cosa que la libertad de Milagro Sala. Los plazos procesales se han agotado para la Justicia, le ley orgánica del poder judicial de la provincia de Jujuy le ordena al juez resolver las medidas cautelares con plazos más abreviados y entendemos que en el día de la fecha debiera resolverse la situación”, sostuvo Luis Paz, abogado de Milagro Sala, sobre la detención de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, a la que consideró “arbitraria e ilegal”.

Además sostuvo que detrás de las acusaciones del fiscal “no hay otra cosa que denuncias periodísticas, no hay hechos concretos, no hay nada que indique el sostenimiento de la detención de Milagro Sala”.

Paz aseguró en conversación con Radio del Plata que existen ciertos desequilibrios en el proceso judicial en referencia a la aceptación de escritos de la fiscalía por fuera del horario establecido, cuando no sucede lo propio con la defensa, y aseguró que el ministerio público fiscal “parece una delegación del poder ejecutivo dentro del poder judicial”, y que sus actos “solo se dirigen a mantener la detención de Sala”.

Contra el Perro Santillán

El abogado de Sala salió al cruce de las declaraciones del sindicalista jujeño Carlos “Perro” Santillán, quien había acusado a Sala de ser la responsable de “instalar la narcopolítica” en la provincia.

Santillán está “totalmente alejado de la realidad, y ha dejado de ser representante de los derechos de los trabajadores. Queremos hablar con el jefe del “Perro” Santillán que es Gerardo Morales, hace años. Él es funcional a la derecha jujeña”, insistió.

Audio de la entrevista

Martes 26 de enero de 2016

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...