“No hay ni un solo indicador positivo en la Argentina de Macri”, sostuvo Nicolás Trotta, de la UMET

Compartir

En el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Nicolás Trotta presentó cifras de inflación de abril y dio detalles de la caída de la producción y del empleo en el país, impactado por la recesión, la inflación y la devaluación de la moneda.

“Tenemos una caída del 17% de los salarios desde que asumió Macri, y casi toda la pérdida se produce en 2018 y 2019. Son la consecuencia de malas políticas que viene implementando el Gobierno, tan vinculadas a la transferencia de recursos de las familias y las pymes a las empresas de servicios públicos, que terminó desequilibrando a toda la economía y se traduce en crecimiento de la pobreza, del desempleo, caída de consumo, de industria y de construcción”, expresó el catedrático.

Según los estudios desarrollados por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET presentados por Trotta, la inflación de abril alcanzaría el 4,6%, lo que lleva la suba de precios del cuatrimestre al 16,2%.

“No hay ni un solo indicador positivo en la Argentina de Macri. Son 15 meses seguidos que la inflación da más del 2% por mes y si no hay una variación brusca del dólar estimamos una inflación de 42% para 2019”, destacó.

Estimó que para los trabajadores la inflación en la gestión Macri llegó al 210%, mientras que en los sectores vulnerables esa cifra se estira hasta el 244%.

“Este Gobierno dolarizó la canasta de alimentos, la inflación pega más a los que menos tienen por esto. Es un gobierno fallido que pretende ahora convocar a la oposición para legitimar sus políticas de ajuste y no habla de un camino alternativo”, culminó en Radio 10.

Martes 7 de mayo de 2019