Inicio Política "No hay ningún elemento...

“No hay ningún elemento demorado en Aduana”, aseguró el secretario de Deportes Claudio Morresi

En Mañana Sylvestre, el secretario de Deportes de la Nación dijo que se destrabó la entrada de aparatos de entrenamiento y que los inconvenientes denunciados en los medios por Juan Curuchet ya estaban en vías de solución.

“Podríamos decir que hoy se están solucionando. Según lo que me dice la secretaría de Comercio, no se había alcanzado la documentación correcta, y esto se solucionó el jueves. Según lo que me dijeron ayer, es muy posible que esto esté hoy resuelto, y ojalá esta tarde se puedan liberar esas 13 bicicletas”, dijo el ex volante de Huracán y River, hoy a cargo de la secretaría de Deportes.

Con los otros elementos se está manejando normalmente, hay algunos que todavía no están embarcados, hay otros que están viniendo, no hay ninguno que esté demorado en la Aduana. Esto se empezó a destrabar a partir del jueves, justo después el viernes salió a los medios y tuvo toda la trascendencia pública. Todos trabajamos desde hace 8 años para que el deporte argentino pueda crecer, y verdaderamente esto está sucediendo, y tuvimos este percance pero por suerte ya lo estamos solucionando”, añadió Morresi.

Respecto de la necesidad de que sectores comerciales ligados a la práctica deportiva de alta competencia tengan que exportar para importar sus productos, Morresi indicó que “no creo que sea el caso, sinceramente muchos datos o información no le puedo dar, tal vez sí la secretaria de Comercio. En este caso estamos hablando de bicicletas muy precisas, de 13 a 19, si mal no recuerdo, no correría esto para este caso”.

Luego aclaró que “en lo que tiene que ver con materiales que se tienen que comprar desde la secretaría de Deportes y el Comité Olímpico a través del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) no tiene que ver con esto. Estos son temas precisos, se está hablando de jabalinas, ha sucedido con los botes que han ingresado sin ningún tipo de inconveniente, me parece que se tergiversó en los medios”.

Sobre la chance de los deportistas argentinos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Morresi manifestó que “tenemos 106 deportistas clasificados. El presupuesto para el deporte argentino era en 2003 de 26 millones de pesos, y a partir de las decisiones políticas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández aumentó un 1.200% y se creó institucionalidad en leyes, como la ley de los Juegos Evita que ha permitido en los últimos 2 años a los deportistas ir a todos los lugares de competencia que ellos necesitaron, tener el equipamiento en gran medida como en los Juegos de Guadalajara, y en los juegos sudamericanos anteriores. Podemos decir que nuestras delegaciones van a ir muy bien entrenados y es un juego olímpico muy difícil y complejo para Argentina porque se juega en Europa, con China y EE.UU. arrasando como habitualmente lo hacen, y con los países europeos mucho más aclimatados. Pero tenemos en varias disciplinas como el tenis, como la lucha femenina, Las Leonas, yudo, aguas abiertas, la posibilidad de hacer unos buenos juegos”

Audio completo de la entrevista

Martes 8 de mayo de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

La Cocina del Gato recibe a Ariel Staltari

Gustavo Sylvestre cumplió el pedido especial del actor y músico, quien fuera protagonista en series de Tv como El Puntero y Un Gallo para...

José Mayans: “Todas las medidas que estamos tomando van a beneficiar al salario del trabajador”

En Mañana Sylvestre, el senador y presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta destacó los beneficios impositivos que el Gobierno...

Luis Basterra: “Si se logra estabilizar el precio de la carne, se irán quitando las restricciones a las exportaciones”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se refirió a la reapertura parcial del mercado de exportaciones cárnicas...