“No hay sociedades fantasma, ni cuentas offshore, ni movimientos de dinero encubierto”, sostuvo Carlos Beraldi, abogado de Cristina

Tras presentar nuevas pruebas ante la Justicia y ampliar los fundamentos de la denuncia presentada por Cristina Kirchner contra el Juez Bonadío y la diputada Margarita Stolbizer, estuvo en el aire de Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, Carlos Alberto Beraldi, letrado de la ex mandataria.

“La denuncia que se había presentado en su contra por presunto lavado de dinero, omisión maliciosa de declaración de bienes, y un supuesto enriquecimiento ilícito, era absolutamente inexacta. Y lo que hicimos fue presentar la información oficial del Banco Galicia que da cuenta que todas las operaciones financieras y cambiarias se ajustaban plenamente a la normativa, y que aquí no había ningún tipo de movimiento sospechoso, ni operaciones de lavado”, indicó el abogado.

Había una trazabilidad perfecta del dinero entre los depósitos que la doctora Kirchner tenía en el Banco Nación que fueron transferidos por vía bancaria al Banco Galicia donde se terminó reinvirtiendo, y también las cajas de seguridad, y no había ninguno de los delitos que se había denunciado”, aseguró.

Por otra parte denunció un supuesto robo de información que a su juicio tuvo origen en el allanamiento producido en la causa Los Sauces, donde “personal que había intervenido allí, allanó el domicilio a un contador de la familia , tomó una planilla de trabajo y aparentemente la han copiado, y esa es la información que se sustrajo, y que llegó a Buenos Aires por una vía que no hemos podido establecer, y es la información que la denunciante dice haber recibido en forma anónima”, dijo por Stolbizer.

Beraldi remarcó lo que considera como una persecución judicial contra la ex presidenta, donde “hay una retroalimentación entre denuncias, causa judicial, allanamiento y nueva denuncia”. “Esto excede el límite que tiene que soportar cualquier ciudadano”, dijo.

La causa Hotesur

En relación a la investigación por la causa Hotesur, Beraldi rechazó todas las denuncias y sostuvo que “se van cambiando las imputaciones a medida de que van fracasando”.

“Cuando empezó la causa, de lo que se trataba era de omisión de presentar declaración ante la Inspección General de Justicia, esto avanzó después en una hipótesis de lavado de dinero porque Hotesur cobraba por el alquiler de habitaciones del hotel. Y esto terminó siendo desvirtuado también por eso nunca se explotó el hotel sino que se alquilaba el hotel en su totalidad”, indicó.

“Luego trataron de cambiar la imputación por cohecho, es decir que alguien cobraba por recibir o dar algún tipo de favores desde la función pública, y esto tampoco tiene mayor fundamento, porque lo primero que hay que investigar es si el contrato es real, entre Hotesur y Valle Mitre; y Los Sauces y otras empresas vinculadas a otros empresarios. Esos contratos, la verosimilitud nadie los pone en duda”, afirmó.

“Todos los pagos se han hecho por vía bancaria, por cheque o transferencia, no existe una hipótesis de lavado. Los contratos son reales, y hay inquilinos de carne y hueso, no hay sociedades fantasma, ni sociedades offshore, ni movimientos de dinero encubierto”, finalizó.

Audio de la entrevista

Martes 12 de julio de 2016